Cocina

Cómo hacer un capuchino perfecto

Hacer un capuchino perfecto es una obligación en este día mundial del café. Esta bebida es un icono que se prepara de forma fácil y rápida.

¿Qué comida y bebida debo poner a los Reyes Magos para que dejen los regalos?
Pasos para hacer un capuchino perfecto
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer un capuchino perfecto es una obligación en este día mundial del café. Esta bebida es un icono que se prepara de forma fácil y rápida.  El capuchino se cree que apareció por primera vez a mediados del siglo XX en Italia, momento en que las máquinas de café empezarán a popularizarse. Las famosas máquinas para hacer espresso tenían la suficiente potencia para generar la espuma de leche que necesita este café para triunfar. Podemos hacernos nuestros propios capuchinos en casa sin necesidad de recurrir a ninguna cafetería, poder disfrutarlos en cualquier momento y adaptarlos a nuestros gustos, toma nota de estos pasos.

Ingredientes y materiales:

  • 1 café espresso
  • 120 ml de leche entera fresca y fría
  • 1 jarra de leche de 25 cl
  • 1 taza de capuchino
  • 1 cafetera espresso
  • 1 molinillo de café
  • Cacao en polvo

Pasos para hacer un capuchino perfecto

  1. El café de bar en casa es una realidad y alegría para muchas personas. Existen infinidad de marcas y formas de cafeteras expreso. Los amanes del buen café saben cuáles son las mejores y no dudan en buscar aquellas máquinas capaces de darles el sabor especial que necesitan obtener.
  2. Las máquinas de café disponen de una varilla para el vapor que será la encargada de generar la espuma de leche que necesitamos. Vamos a poner le leche fresca en una jarra y la colocamos en la varilla. La leche fresca siempre quedará mejor y nos dará un sabor más intenso, aunque podemos usar desnatadas no nos darán el mismo aspecto, ni textura.
  3. Las varillas para el vapor suelen llegar hasta los 70º tendremos especial cuidado con este proceso. Cuando llegue a esta temperatura paramos la máquina, cuando tenemos la espuma creada por efecto del vapor, la propia temperatura lo que conseguirá es calentar la leche.Cómo hacer un capuchino perfecto
  4. Seguimos con el café. Lo ideal para disfrutar de esta bebida en estado puro es empezarla desde cero. Moler al momento los granos de café para conseguir que nos quede una bebida más fresca, con un aroma muy intenso.
  5. Colocamos el café bien prensado en la máquina. Un espresso tarda unos 25 segundos en estar listo. Dependiendo de la potencia de la máquina puede tardar un poco más. El buen café se consigue con un poco de crema por encima.
  6. Con el café listo ponemos la leche que tenemos lista por encima. Conseguiremos de esta manera que nos quede un capuchino perfecto. Espolvoreamos con un poco de cacao en polvo por encima.

Le añadiremos el azúcar a nuestro gusto o directamente como los buenos cafeteros, no tendremos necesidad de tomarlo para poder disfrutar en estado puro de esta bebida tan especial.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias