Cómo hacer un buen rótulo

hacer un buen rótulo
Cómo hacer un buen rótulo en unos sencillos y eficaces pasos

Los rótulos publicitarios son imprescindibles para dejar ver la imagen de tu empresa y tener así la posibilidad de captar más clientes. Sabes diseñarlos es imprescindible para lograr los mejores resultados. ¿Quieres saber cómo hacer un buen rótulo? Sigue leyendo y descubre las claves para que sea posible.

Qué es un rótulo

Un rótulo es una inscripción que se realiza sobre algo para indicar lo que es, hacia dónde va, para qué sirve, etc. Su objetivo es proporcionar información clara, directa y concisa sobre lo que se quiere anunciar, vender, promocionar, etc.

Pasos para hacer un buen rótulo

  1. Impacto: es lo primero en lo que debes de pensar, en lograr el impacto visual y capte la atención y la mirada del cliente. Si tu imagen corporativa ya es atractiva y original, sin duda tendrás mucho ganado. Un rótulo es una forma de presentación al posible cliente, por lo que tiene que ser impactante, pero en buena medida.
  2. Sencillez: al hacer un buen rótulo debes tener claro que tiene que ser fácil de comprender, debe asociarse rápidamente al producto que quieres vender, al mensaje que quieres enviar o a la imagen que quieres trasmitir. Un rótulo que obliga a quien lo ve a pensar en qué será eso, sin duda no es un buen rótulo.
  3. Texto: tiene que ser breve, directo y legible, obviamente también con relación directa con la imagen. Aunque menos es más, en esta ocasión se aplica lo de «lo bueno, si breve, dos veces bueno».
  4. Colorido: el color juega un papel determinante en los rótulos y en todo tipo de publicidad exterior. Debes buscar colores que destaquen del entorno, que sean llamativos pero sin ser estridentes, que no dañen la vista ni estropeen el mensaje. Debe haber un buen contraste entre el color del texto y el del fondo, a ser posible jugar con claros/oscuros para lograr un buen efecto. La combinación es también importante, y debes evitar en todo caso utilizar más de 6 colores/tonalidades diferentes.

¿Conoces algún otro detalle importante para hacer un buen rótulo?

Lo último en How To

Últimas noticias