Cómo hacer aceite esencial de geranio
Una de las esencias más utilizadas en aromaterapia y cosmética es el aceite de geranio, ya que tiene muchas y muy beneficiosas propiedades para la mente y el cuerpo. ¿Quieres saber cómo hacer aceite esencial de geranio? Sigue leyendo y toma nota de los pasos que debes seguir para sacarle el mayor partido posible.
Entre los beneficios que tiene el aceite esencial de geranio está que ayuda a controlar la ansiedad y es efectivo para problemas de la piel como acné o marcas de cicatrices. Sin duda su uso no solo es beneficioso sino que además es natural y económico, ideal para que sea protagonista en diversos tratamientos.
Lo que necesitas…
- 2 tazas de hojas de geranio frescas
- Aceite de jojoba
- Un mortero
- Frascos de vidrio con tapa
- Colador de malla fina
Pasos para hacer aceite esencial de geranio
- Lava muy bien las hojas de geranio, con agua fría, para que puedas eliminar cualquier suciedad, plaga, restos de tallos, etc. Después de lavarlas, sécalas con papel absorbente o con una toalla, dando golpecitos suaves, sin frotar.
- Pon las hojas en el mortero y machácalas hasta que hayas extraído la pulpa. Deja que reposen unos 5 minutos.
- Pasado ese tiempo, vierte las hojas y la pulpa en un frasco de vidrio que esté limpio y seco. Añade el aceite de jojoba en cantidad suficiente como para cubrir todo el geranio. Cierra el frasco y guárdalo en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas.
- Después de esas dos semanas, revisa la fragancia para comprobar si está lista. Si es está muy débil, añade más hojas de geranio y deja que repose una semana más. Si el aroma es demasiado potente, añade más aceite de jojoba para diluir y que se rebaje la intensidad.
- Cuando ya está listo, utiliza un colador para separar el aceite de las hojas, consiguiendo todo el líquido que sea posible. Viértelo en frascos de vidrio, preferiblemente con gotero o atomizador.
- Mantén los frascos es un lugar seco y fresco donde no haya humedad ni reciba los rayos del sol.
Como ves, hacer aceite esencial de geranio es muy sencillo, y las dos semanas de espera sin duda merecen la pena.
Temas:
- Flores