Joyas

Cómo guardar collares

guardar collares
Las mejores ideas para guardar collares

¿Tienes varios collares y no sabes de qué modo guardarlos para que se conserven y para que además no acaben enredados? Son muchas las ideas que podemos encontrar para lograr que nuestros collares estén siempre bien guardados. Veamos a continuación una sencilla guía de ideas para saber cómo guardar collares.

Seguramente tendrás collares largos o puede que tengas alguna cadena o colgante de brillantes que has de conservar de manera especial. Cada collar necesitará de su lugar o pequeño rincón en el que guardarlo y para ello, nada como hacer lo que ahora os explicamos.

Ideas para guardar collares

 guardar collares

Con estas ideas que te explicamos a continuación, puedes tener todos tus collares guardados de manera organizada y garantizando su conservación.

  1. En cajas individuales: Si tienes collares de perlas o collares de brillantes, es mejor que los guardes siempre en cajas individuales, a poder ser su caja de origen ya que seguramente, esta tendrá la forma para que el collar quede guardado y no pierda la forma o mucho peor, acabe perdiendo alguna de sus piezas.
  2. Colgados: Uno de los mejores métodos para guardar collares es colgarlos. Para ello, venden cogladores especiales o mucho mejor, puedes hacerlo tú mismo como ahora os explicamos.
  3. En una percha: Un buen método casero para guardar collares, consiste en coger una percha de madera, hacer unos cuantos agujeros y en estos insertar varios cáncamos de los que vamos a colgar nuestros collares.
  4. Corcho: Otra idea fácil para colgar collares será la de colgarlos de un corcho. Para ello, tan solo debes comprar un corcho grande, lo cuelgas de la pared y a este le clavas varios clavitos o chinchetas de las que colgar tus collares.
  5. Maniquíes de joyería. En tiendas de muebles puedes encontrar maniquíes de madera pintados, con vestido, corsés de encaje, faldas o vestidos florales, con ganchos especiales a lo que puedes colgar collares y también si lo deseas, tus pulseras.
  6. Caja de bombones: Otro modo para guardar tus collares será aprovechar una caja de bombones vacía. Las cajas de bombones que se venden para ocasiones como la Navidad, suelen tener un interior dividido por compartimentos que resulta ideal para que en esos espacios donde antes había bombones, coloques tú ahora tus collares.
  7. Ramas de madera: A partir de ramitas de madera recogidas del suelo durante un paseo campestre , es posible crear un joyero que recuerde la forma de un árbol, uniendo las ramitas entre sí con un fino alambre de cobre. Este joyero se puede colgar en una pared y de él podrás colgar todos tus collares.
  8. Cestitas de mimbre: Si compras varias cestitas de mimbre, las puedes colocar en tu espacio dedicado a guardar las joyas y meter dentro de ellas tus collares. Este es un sistema especialmente indicado para los collares que son muy largos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias