Cómo hacer collares de cuentas paso a paso
Hacer collares de cuentas es una tarea sencilla para la que solo necesitarás las cuentas adecuadas, y un poco de tela o alambre.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Crear un collar para usar o regalar a alguien especial es siempre satisfactorio porque nos da la oportunidad de ser originales y de ahorrar dinero. Si elegimos además uno que sea de cuentas, podremos llevar o regalar el collar de moda. Veamos entonces, paso a paso, cómo hacer collares de cuentas paso a paso.
Los collares de cuentas son fáciles de hacer ya que las cuentas son resistentes y podemos pegarlas, coserlas o pasarlas por cualquier trozo de tela, alambre o cadena de modo que podamos lucir todo tipo de collares, en función del diseño y tamaño de las cuentas que decidas colocar. Para hacerlos, solo debes seguir los pasos que te indicamos.
Materiales
- Cuentas para collares
- Tela, una cadena o un alambre
- Aguja para coser
- Pinzas
- Alicates
Pasos para hacer collares de cuentas paso a paso
- Lo primero de todo será conseguir un lugar de trabajo en el que podamos estar cómodos y asegurarnos de no perder ninguna cuenta. Por otro lado será bueno que tengas una cajita o un pequeño recipiente en el que colocar las cuentas y de este modo ir cogiéndolas sin que pierdas ninguna mientras las vas colocando en tu collar.
- Luego debes elegir qué tipo de collar deseas hacer con las cuentas. Normalmente las cuentas para collares suelen ser redondas y con agujero en medio, como por ejemplo las cuentas que son perlas y con las que puedes elaborar un bonito collar de estilo «chopper» (los que van muy pegados al cuello), con un trozo de satén.
- Lo único que tienes que hacer es coser las cuentas a la pieza de tela dejando un espacio entre ellas (o las pasas si tienen agujero) y proceder a lo largo de toda su longitud. En los dos extremos del satén, dejarás un espacio vacío para permitir colocar un arete y un gancho y de este modo tener un bonito collar.
- En el caso de querer hacer un collar de cuentas con alambre, será bueno que primero lo «forres» con un trozo de tela que puedes pegar con un poco de silicona y después procedes del mismo modo, añadiendo las cuentas. Las puedes pasar por su agujero central, o si tienes cuentas más grandes con un agujero en la punta, puedes pasar por estas un pequeño arete y luego enganchar el arete al alambre.
- De hecho, podemos también hacer un collar combinando cuentas pequeñas y una grande en el centro. Lo único que tienes que hacer es procurar pasar el mismo número de cuentas pequeñas a ambos lados con respecto a la cuenta central.
- Por último nos podemos decantar por cuentas pequeñas y de distintas formas y pasarlas todas por el alambre o por la tela de modo que podamos llevar un collar recubierto al completo por cuentas.
Temas:
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios