Belleza

Cómo evitar que el tinte pique

El tinte puede producir picores en muchas ocasiones

evitar que el tinte pique
El tinte puede producir picores en muchas ocasiones

Es muy habitual que, cuando te tiñes, pueda picarte la cabeza mientras tienes el tinte puesto, y también en los días siguientes. Si quieres saber cómo evitar que el tinte pique, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos trucos para lograrlo con éxito.

Los picores del tinte surgen especialmente cuando te tiñes en casa, ya que los productos que se utilizan no suelen ser de tanta calidad como los que se utilizan en peluquerías y centros especializados. No escatimes en gastos en lo que al tinte se refiere, es mejor gastarse un poco más de dinero y asegurarse de que es de calidad.

Trucos para evitar que el tinte pique

  1. Tinte: el primer paso que tienes que dar es elegir un buen producto, uno que no contenga PPD (parafenilendiamina), ya que es el componente que más irritaciones produce.
  2. Bálsamo: para evitar que el tinte pique hay que empezar por darle cuidados muy importantes al cabello. Aplica en el cuero cabelludo un bálsamo específico en el cuero cabelludo antes de darte el tinte.
  3. Champú: después de teñirte, lava tu cabello con un champú calmante para pieles sensibles que no tenga base de detergente. Elige uno que no contenga parabenos ni sulfatos.
  4. Agua: a la hora de aclarar el cabello tras ponerte el tinte, utiliza agua tibia o fría, y evita el calor del secador o las planchas.
  5. Aloe vera: es una de las plantas más beneficiosas para el cabello o la salud, y en el caso de que quieras evitar que el tinte pique, también puede ayudarte. Después de haberte lavado el cabello, corta una hoja de aloe vera por la mitad para extraer el gel de aloe vera. Frota ese gel en el cuero cabelludo y rápidamente notarás que los picores se calman.

Aunque todos estos trucos son muy efectivos, debes tener un poco de paciencia, ya que hay algunos tintes que pueden incluso provocar picores durante 3-4 días.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias