Pelo

Cómo evitar la caída del cabello por estrés

Reducir el estrés será la clave para evitar síntomas físicos como la pérdida constante de cabello.

evitar caída cabello estrés
Guía de pasos para evitar la caída del cabello por estrés

Cuando alguien se encuentra en una situación de severo estrés, uno de los síntomas físicos que puede sufrir es la caída del cabello, de modo que es importante saber cómo tratar este problema para que no vaya a más. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo evitar la caída del cabello por estrés.

Durante el estrés, el ciclo de crecimiento del cabello se ve afectado debido a los desequilibrios químicos en el cuerpo. Esto da como resultado la inhibición de los folículos pilosos para volver a entrar en la fase de crecimiento y, por lo tanto, conduce a un desprendimiento excesivo de cabello. La pérdida de cabello inducida por el estrés puede llevar a sufrir de alopecia severa, de manera que cuando es diagnosticado, debe intentar remediarse para evitar este problema. Veamos entonces cómo hacerlo.

Pasos para evitar la caída del cabello por estrés

Está claro que el estrés cambia la química de los folículos pilosos. Por lo tanto, reducir el estrés también reducirá la pérdida de cabello. Estos son algunos consejos para evitar el estrés y restaurar el crecimiento natural del cabello:

  1. Mejorar la nutrición: Existe una correlación directa entre los alimentos saludables y el crecimiento del cabello. La cantidad correcta de nutrientes esenciales puede ayudar a tu cuerpo a sobrellevar el estrés y la pérdida de cabello. El hierro y las proteínas son los bloques de construcción para nuestro cuerpo y también promueven el crecimiento saludable del cabello, junto con nutrientes como el selenio y el zinc. Aparte de eso, la deficiencia de vitamina A y B12 está relacionada con la pérdida de cabello debido al estrés. Las verduras de hoja verde, los productos lácteos, las frutas cítricas, etc. pueden promover el crecimiento saludable del cabello y mejorar la producción futura del cabello.
  2. Ejercicios para reducir el estrés: Para reducir los niveles de estrés, los ejercicios o la actividad física moderada pueden hacer maravillas. Los ejercicios liberan hormonas felices llamadas «endorfinas» y «serotonina» que promueven la calma y eliminan el estrés del cuerpo.
  3. Técnicas de relajación: Las técnicas de relajación, como ejercicios de respiración, meditación, imágenes guiadas, realizar un pasatiempo, etc. pueden tener un efecto positivo y calmante en la mente. Intenta realizar un pasatiempo, jardinería, voluntariado, yoga, meditación o ejercicios de respiración para permitir que tu cuerpo elimine el estrés.
  4. Suplementos para el crecimiento del cabello: Puedes hablar con el dermatólogo o un experto en nutrición para que te asesore sobre los mejores suplementos que puedes tomar para promover el crecimiento del cabello. Tu médico te podrá indicar las opciones correctas y recomendar la mejor dosis de suplementos nutricionales para ti. Incluso si la pérdida del cabello no se debe a una deficiencia nutricional, los suplementos ayudarán a recuperar la caída del cabello y promover su crecimiento.
  5. Medicamentos: Si todo lo indicado falla, tu dermatólogo puede prescribirte medicamentos específicos para controlar la pérdida de cabello inducida por el estrés.
  6. Soluciones para el cuidado del cabello: Por último, es importante señalar que también será bueno mantener un cuero cabelludo saludable con un champú suave, un acondicionador humectante y un potente sérum recomendado por su médico. El aceite de avellana, el aceite de argán y el aceite de ricino también son soluciones populares para el cuidado del cabello para frenar la caída del cabello y lo puedes aplicar directamente sobre el cabello durante el proceso de lavado.

Lo último en How To

Últimas noticias