Niños

Cómo enseñar a los niños a lavarse los dientes paso a paso

Cómo enseñar a los niños a lavarse los dientes paso a paso
Cómo enseñar a los niños a lavarse los dientes paso a paso

Cuidar de la salud bucal es una máxima que deben tener presentes grandes y pequeños. Desde bien niños, debemos mostrar, en casa, esta gran importancia. Por esto te contamos cómo enseñar a los niños a lavarse los dientes paso a paso.

Hay diversos trucos para hacer que estén el tiempo debido para ello, que suele girar alrededor de un 1 minuto más o menos.

Pasos para enseñar a los niños a lavarse los dientes

Ponernos como ejemplo

De pequeños, los niños suelen imitar casi todo aquello que hacen los padres. De manera que si ven que tenemos este hábito, ellos lo harán también, solo debemos ponernos delante del espejo y él debe copiar cada uno de nuestros pasos.

Convertirse en hábito

Esta acción debe convertirse en un hábito más en casa, como vestirse  o comer. Así cada vez que el niño coma ya sabe que debe lavarse los dientes para su mejor salud y lo hará de forma inconsciente porque es algo que ha adoptado como una rutina más.

Cepillos con luces

Hay diversos trucos para hacer que los niños puedan lavarse la boca sin que les de pereza. Existen cepillos con luces que, al encenderlas, duran sobre 60 segundos, y cuando se apaga el niño ya sabe que ya se acaba el lavado.

Relojes de arena

A su vez, cuando ya son un poco más mayores, encontramos los relojes de arena adaptados a su edad. Con girar el reloj, como si fuera un juego, empieza el momento de lavarse los dientes y cuando la arena se acaba, entonces finaliza la acción.

En forma de canción

En esta educación en mostrar este cepillado a los más pequeños, puede ser divertido cantar una canción entera, que es lo que debe durar más o menos esta acción.

De forma exhaustiva

Además debemos enseñarles a lavar toda la boca. De los dientes de arriba a los de abajo, incluso la lengua. Son etapas en la que los niños no tienen dientes, luego van saliendo, se caen y salen los definitivos. En cada edad, el lavado debe ser algo distinto con el fin de no hacerse daño, especialmente cuando están a punto de salir nuevas.

Juntos al dentista

Necesitamos controles exhaustivos de los dientes de los niños. Así que lo mejor es ir al dentista para repasar y ver que las piezas están creciendo de forma uniforme, no hay caries y otros. El profesional nos dará los consejos necesarios para ello.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias