Cómo endurecer flores artificiales
Si deseas endurecer flores artificiales o de plástico que tengas por casa, tan solo necesitarás un elemento tan simple como el yeso cocido o yeso de París.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Los pasos para endurecer flores artificiales nos ayudarán a crear un ramo o un objeto decorativo original. Este tipo de flores de tela tienen un ciclo de vida que puede verse alterado por un poco de líquido o por un deterioro de este material. Les vamos a dar una nueva vida, personalizarlas y lucirlas como nunca antes. Gracias a un poco de yeso podremos endurecer las flores artificiales. Tendrán más peso, elegancia y, además, las podemos pintar para que combinen mejor con nuestra decoración. Esta manualidad te cambiará para siempre la forma de ver las flores artificiales.
Pasos para endurecer las flores artificiales
Las flores artificiales pueden tener una segunda vida. En general están hechas de tela y acaban cansando. Por mucho que nos encanten, sus cuidados deben ser constantes, quitarles el polvo o lavarlas cada cierto tiempo es fundamental. Pero si queremos olvidarnos un poco de este elemento y darle una segunda y más cómoda para nosotros vida, estos pasos son fundamentales.
- El yeso de París nos ayudará a crear unas flores nuevas, casi de la nada. Puede ponerse sobre la tela o el plástico. De esta manera, en el caso de la tela, conseguiremos cubrirlas con un material que es más fácil de lavar, si son de plástico, las podemos pintar y darles otro aire. Con este proceso vamos a crear una pequeña obra de arte.
- Mezclamos el yeso en proporciones de 2 a 1, es decir por cada 2 tazas de yeso, una de agua. La cantidad dependerá del número de flores artificiales que quieres endurecer. Esta mezcla debe quedar perfecta. Mezclamos o batimos como si fuéramos un profesional de la obra. En este caso le daremos un aire muy industrial a nuestra decoración.
- A continuación, sumergimos una de las flores artificiales o todo el ramo si el recipiente es suficientemente grande. Giramos un poco las flores para que se queden perfectamente cubiertas de la mezcla de yeso de Paris.
- Agitamos un poco para que elimine el exceso de yeso una vez las tenemos bien empapadas. Las ponemos en vertical para que se sequen bien y ellas mismas eliminen el yeso sobrante. Caerá sobre el tallo y las cubrirá perfectamente de este material que les dará la dureza que estamos buscando.
- Una vez estén secas, las podemos pintar o dejar en blanco, es una buena manera de decorar un espacio. Con una pintura en espray dorado puede quedar increíble como centro de mesa o elemento decorativo de un despacho.
Con esta manualidad conseguirás una pieza decorativa de lujo con una mínima inversión. Atrévete a hacerlo, el esfuerzo merecerá la pena en todos los sentidos.
Temas:
- Manualidades