Facebook

Cómo encontrar borradores guardados en Facebook

Facebook es la red social más utilizada del mundo

borradores guardados en facebook
Facebook es la red social más utilizada del mundo

Facebook es la red social más utilizada del mundo, la primera que se dio a conocer y la que más contenido genera cada día, gracias en parte a sus muchas funcionalidades y lo activos que son la mayor parte de sus usuarios. Hoy te contamos cómo encontrar borradores guardados en Facebook, una posibilidad muy interesante cuando no has tenido tiempo de terminar una publicación y la quieres recuperar más adelante.

Es importante decir que los borradores guardados en Facebook caducan a los tres días, plazo tras el cual el sistema los borra, algo que sin duda debes tener en cuenta para no excederte de ese tiempo y perder lo que habías comenzado a preparar para su posterior publicación.

Pasos para encontrar borradores guardados en Facebook

Cuenta personal

  1. Si vas a hacer la recuperación con una cuenta personal, debes saber que únicamente podrás hacerlo desde la aplicación móvil de Android, no desde un ordenador.
  2. Cuando abres la app no verás ninguna pestaña destinada a encontrar los borradores, pero sí recibirás una notificación cada vez que guardes alguno, y haciendo clic en esa notificación accederás a ellos.
  3. El primer paso es empezar a redactar una publicación tal y como haces siempre, y cuando la quieras guardar le das a “Guardar como borrador” antes de ir a otra sección o salir de la aplicación.
  4. Cuando quieras recuperar ese borrador, puedes ir a la notificación de que se ha guardado o ponerte en el campo “¿Qué estás pensando?” y te aparecerá automáticamente lo último que empezaste a redactar.
  5. Edita la publicación todo lo necesario y, cuando la tengas lista, ya podrás darle a Publicar tal y como haces siempre.

Página

  1. Si quieres utilizar una página deberás hacerlo desde la versión de escritorio, no será posible en este caso hacerlo desde el dispositivo móvil.
  2. Ve a tu página y selecciona “Herramientas de publicación”, es una opción que está encima de la portada, al lado de donde te pone Bandeja de Entrada, Notificaciones, Centro de anuncios, etc. Es importante que estés en tu página como la propia página, no con tu usuario personal.
  3. Una vez dentro de “Herramientas de publicación”, en la columna que hay a la izquierda, debajo de “Publicaciones”, verás una opción llamada “Borradores”.
  4. En esa sección de “Borradores” encontrarás todos los borradores que hayas guardado con esa página, y para publicarlo simplemente tendrás que seleccionarlo, editarlo y darle a publicar cuando esté listo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias