Redes sociales

Facebook trabaja en una versión de Instagram para niños

Una nota interna de Facebook habría revelado que la compañía lleva meses trabajando en una versión de Instagram para niños menores de 13 años.

Instagram niños
Instagram podrá tener ahora una versión para niños
Blanca Espada

Instagram es una de las redes sociales más populares, especialmente entre los adolescentes y también los niños, pero estos (en teoría) no pueden crearse cuentas debido a que son menores, de modo que todo apunta a que Facebook que es propietaria de Instagram estaría trabajando para lanzar en breve una versión adaptada para niños.

Facebook trabaja en una versión de Instagram para niños

Hace tiempo que Facebook tiene problemas para lidiar con la moderación de contenido cuando se trata de niños en Instagram. El año pasado, la Unión Europea puso en marcha una investigación sobre las prácticas de almacenamiento de datos de la red social, precisamente para entender cómo se gestionaban las de los menores. Para abordar todos estos problemas, la compañía ahora está buscando crear una versión especial para usuarios menores de 13 años. Así lo ha informado el sitio BuzzFeed News, que en una nota interna comparte cómo el vicepresidente de producto de Instagram, Vishal Shah, dijo que como prioridad la plataforma quiere convertirse en un lugar más seguro para los adolescentes y es un paso hacia el logro de ese objetivo la opción de lanzar una versión que esté adaptada y sea adecuada para los niños.

«Me emociona anunciar que hemos identificado una prioridad para el futuro: un Instagram para los más pequeños, que se construirá en la primera mitad del año. Construiremos un nuevo pilar dentro del Community Product Group para enfocarnos en dos cosas: acelerar nuestro trabajo de integridad y privacidad y desarrollar una versión de Instagram que permita a las personas menores de 13 años usar la aplicación de manera segura», se puede leer en la comunicación interna con el anuncio de Shah.

La publicación interna también filtra que Pavni Diwanji, un ex ejecutivo de Google que estuvo a cargo de varios productos para niños, incluido YouTube Kids, supervisará el proyecto.

Esta no es la primera aplicación de Facebook centrada en niños. En 2017, lanzó una versión especial de Messenger con controles parentales. Sin embargo, en 2019, la compañía tuvo que corregir un error que permitía a los niños chatear con contactos adultos no aprobados y poco a poco la app ha quedado en desuso por parte de los menores, precisamente por redes como Instagram que además de dejarnos subir fotos, permite también el envío de mensajes directos entre los usuarios; algo que seguramente se moderará de forma especial en esta nueva versión que ya se desarrolla para los niños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias