Verano

Cómo elegir unos escarpines para el verano

Cómo elegir unos escarpines para el verano
Cómo elegir unos escarpines para el verano

Sandalias, chanclas, escarpines… durante los meses de verano y más para ir a la playa tenemos cantidad de calzado a cuál mejor para poder resistir las olas del mar. Para poder practicar deporte son más factibles unos que otros, de manera que queremos saber cómo elegir unos escarpines para el verano.

Este calzado es especial para los deportes acuáticos, suelen ser cerrados ideales para el mar y el agua y poder transitar por las rocas. Se adapta perfectamente al pie, pero en un inicio no sabemos cuál es el más resistente.

Cómo elegir unos escarpines para el verano

Sea como sea, porque hay de distintos tipos, debemos tener en cuenta varios parámetros, como la talla, el tipo según nivel de deporte, el ajuste, y material.

Flexibles

Este calzado es óptimo porque suele ser flexible. Es decir, que se adapta a nuestro pie y también a los distintos terrenos y superficies por las que nos moveremos.

Por esto deben ser muy cómodos, ya que tanto si vas a la montaña como si practicas deportes en el agua, no pueden hacer daño y además deben ser lo suficientemente resistentes para todo aquello que hagamos en verano.

Necesitan así de un fuerte agarre para que poder caminar o movernos entre rocas de la playa sea factible y no se desgasten al momento.

Talla ajustada

La talla es importante, debe quedarnos ajustado al pie, si está holgado no servirá de mucho porque a la primera ola de surf entonces se nos caerá. Pero asegúrate de que no hace daño ni aprietan, de lo contrario, nos lo tendremos que quitar.

Ligeros

Este calzado suele ser ligero porque su uso así no precisa. Hay modelos más suaves y ligeros que otros a tener en cuenta según el deporte que practiquemos.

De calidad según nivel

Si lo queremos para ir a la playa y no darnos con los pies sobre las rocas, entonces es factible un modelo más económico y que no sea de alta precisión y resistencia. Pero si practicamos surf o solemos ir mucho a la montaña, es mejor siempre elegir unos escarpines de alta calidad y de una marca especializada. Ya sabes que lo barato sale caro en la mayor parte de las ocasiones.

Unisex

Según quien los use, hay también modelos unisex, así te los puedes poner tú y también tu pareja o bien no hace falta que sean tan negros o rosas en el caso de que se elija un modelo concreto.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias