Verano

Los postres más saludables del verano

Los postres más saludables del verano
Los postres más saludables del verano

Durante la época estival solemos comer de forma algo menos formal. Es decir,  no tenemos tantos horarios y dejamos de lado las rutinas. Por esto tomamos mucho helado, chocolate, y hasta pasteles. Queremos saber cuáles son los postres más saludables del verano. Y así cuidas tu salud y figura a la vez.

Por supuesto, las frutas están entre estos postres así que ya sabes que tocará tomarlas porque son fresquitas y sientan estupendamente.

Estos son los postres más saludables del verano

Helados de frutas y artesanos

A la hora de escoger un helado, mejor con menos azúcar, calorías y que sea de fruta. Si lo podemos hacer en casa, mucho mejor, si no, entonces opta por los artesanos como los de pistacho, mango, plátano o bien de  melón. Son siempre refrescantes, saludables y muy buenos.

Sandía y melón

Son las frutas más destacadas de esta época del año. Por esto la sandía y el melón deben estar en tu dieta día sí y día también. La ventaja es que poseen cantidad de nutrientes y de agua, por lo que eliminaremos toxinas rápidamente.

Pudding de chía

Si quieres un postre algo más dulce, entonces hay que escoger un pudding. Pero sabemos que la mayo parte poseen mucha grasa y especialmente azúcar.

Así que uno de los mejores es el de chía, que es una semilla realmente buena y con variedad de vitaminas  y minerales. La chía posee antioxidantes y omega-3.

Sorbetes caseros

Es el mismo caso que los helados artesanos y que tienen menos o cero cantidad de azúcar. Los sorbetes son refrescantes y ayudan a sobrepasar el calor del verano. Ahora bien debes asegurarte de que sea de frutas, bien casero, artesano y con cero grasas.

Batido de frambuesa

A su vez, los batidos son también los preferidos por todos. Los hay de diversidad de sabores. Es el caso del batido de frambuesa que puedes hacer fácilmente desde casa. Su receta es muy fácil porque además puedes mezclar o hacerlos de otras frutas. Ya sabes que se sirven bien fríos.

Mousse de yogur natural con frutas

En este caso, el postre sirve para todo el año. Pero es en verano cuando la mousse de yogur está más fresquita y apetece. Lo ideal es mezclarlo con diversas frutas, sean sandía, cerezas, fresas, melocotón… lo puedes tomar  a cualquier hora del día, sea en el desayuno, a media tarde y también por la noche como postre o bien si no quieres comer mucho, junto a una ensalada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias