Música

Cómo elegir música para una fiesta

elegir música para una fiesta
Descubre las claves para elegir música para una fiesta

No cabe duda de que gran parte del protagonismo de una fiesta se lo lleva la música, imprescindible para todas las edades y en cualquier tipo de celebración. ¿Quieres saber cómo elegir música para una fiesta? Sigue leyendo y descubre las claves para conseguir que tu elección sea un éxito.

Pasos para elegir música para una fiesta:

  1. Tipo de fiesta: debes tener claro de qué tipo de fiesta se trata para poder seleccionar la música más adecuada. No es lo mismo preparar una fiesta infantil que una para adultos, o una normal que una temática.
  2. Gustos musicales: estaría bien tener en cuenta los gustos musicales de las personas que van a acudir a la fiesta. La gente puede tener gustos muy dispares, pero al menos te servirá para evaluar los gustos generales y poder satisfacerlos a todos un poco. Lo ideal es que el repertorio pueda incluir temas del agrado de todos.
  3. Fiestas temáticas: están de moda, y es que sin duda resultan muy divertidas. Si el tema de la fiesta está relacionado con alguna época en concreto, por ejemplo los 80, la música debe ser única y exclusivamente de esa época. Otra opción es una fiesta temática de un género musical en concreto, como por ejemplo pop, rock, musicales… diversión asegurada.
  4. Éxitos: no pueden faltar los éxitos de siempre y del momento, ya que las canciones que han triunfado le gustan a todo el mundo, sean o no de sus artistas o géneros favoritos.
  5. Recepción: es muy importante saber qué música se debe poner en cada momento, ya que siempre hay la más indicada según la fase de la fiesta. Así, mientras se recibe a los invitados puede estar sonando música suave, que tenga algo de ritmo pero no como para bailar (jazz, bossa nova…).
  6. Comidas: si la fiesta incluye comida o cena, ese momento también puede estar amenizado por música. Debe sonar algo tranquilo, suave, que acompañe pero que no destaque ni moleste para las conversaciones en las mesas.

¿Eres de los que le gusta elegir música para una fiesta?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias