Hogar

Cómo dormir sin calefacción ni pasar frío

El método sueco permite dormir sin calefacción ni pasar frío cómodamente.

Cómo dormir sin calefacción ni pasar frío
Pasos para dormir sin calefacción ni pasar frío

El método sueco permite dormir sin calefacción ni pasar frío cómodamente. En estos días de temperaturas extremas el descanso nocturno puede verse alterado. No poder conciliar el sueño de la manera correcta tiene consecuencias inmediatas al día siguiente. Para dormir bien sin gastar demasiado en calefacción se pueden aplicar unos trucos infalibles. Si te despiertas estos días con temperaturas bajo cero o en el mejor de los casos con varios grados positivos, toma nota del famoso método sueco que te permitirá dormir cómodamente sin calefacción olvidando por completo el frío del exterior.

Pasos para dormir sin calefacción ni pasar frío

El estrés es el peor enemigo de las nevadas. Después de la ola de frío llega las temperaturas extremas y un posible insomnio derivado de esas noches en las que nos despertamos en busca de una manta o sentimos la llegada de las temperaturas extremas. Cada persona percibe el frío de una manera, aunque es imposible evitarlo, podemos mantener la casa caliente y especialmente la cama. Las habitaciones son una de las partes que debemos cuidar, aunque pasamos poco tiempo en ellas, especialmente en invierno es importante aplicar este método sueco para poder dormir bien sin calefacción ni pasar frío.

Pon la calefacción unos minutos antes en el dormitorio con la puerta cerrada. Dividir el calor por estancias permite ahorrar en calefacción. Es algo que hacemos de forma correcta y que nos permite dormir bien. Antes de irnos a dormir encendemos un poco la calefacción en el dormitorio o la estufa, podemos leer un libro mientras se calienta la habitación, pero siempre con la puerta cerrada. Si dejamos la puerta abierta el calor desaparecerá más rápidamente.

Utiliza una alfombra en el suelo del dormitorio. Las alfombras no son solo puramente decorativas, son un elemento que conserva el calor y nos hará ganar confort en el dormitorio, no es un elemento solo estético, sino que va mucho más allá. Además de salir de la cama sin notar los pies fríos podrá retener gran parte de este calor de la calefacción, si optamos por tonos oscuros absorberá mucho mejor los rayos de sol.

Usa mantas oscuras. Los tonos oscuros retienen mejor el calor que los claros. Es indispensable usar este tipo de colores si queremos dormir cómodamente sin necesidad de usar la calefacción. Invierte en este tipo de elementos y notarás la diferencia. Este tono absorberá mejor la temperatura y podrás notar durante más tiempo el calor, permitiéndote ahorrar un poco en sistemas de calefacción.

En el sofá tápate con una manta. Las largas tardes o noches viendo la tele en el salón con la calefacción a tope pueden pasarnos factura. Mantén una temperatura constante, tápate con una manta si hace falta y podrás llegar a la cama con menos sensación de frío. Busca una manta para el sofá que sea ligera y puedas tener siempre a mano. Al igual que las de la cama, si son oscuras te servirán para retener mejor el calor a lo largo del día.

Los calcetines son indispensables. A la hora de dormir busca calcetines que no aprieten demasiado, es la única manera de poder mantener los pies calientes. Esta parte del cuerpo es muy importante, aunque puedan parecer antiestéticos ponte siempre calcetines las noches que hace mucho frío. Que no aprieten demasiado y no sean muy finos, la lana es el mejor elemento para poder conservar el calor durante más tiempo. Unos buenos calcetines son la clave para aguantar estas temperaturas bajo cero.

Duerme desnudo. Puede parecer una contradicción, pero durmiendo desnudos estaremos más calentitos. No habrá ningún tejido que impida al cuerpo transpirar, podrá regular mejor la temperatura natural y en estas noches bajo cero este aspecto es fundamental. Esta forma de dormir, además de servir para evitar el frío tiene unas propiedades que no podemos dejar escapar. Podrás dormir más profundamente desnudo, ayuda a quemar calorías y además mejora la vida sexual. Son buenas excusas para dejar el pijama en el cajón y empezar a dormir sin nada que apriete o provoque sudoración nocturna. Si nos pasamos con el pijama y las mantas el sudor puede ser el gran enemigo que con el pijama disminuye la temperatura corporal.

Toma nota de estos consejos para aplicar el método sueco. Acostumbrados a dormir con temperaturas bajo cero, son una de las sociedades más avanzadas en todos los aspectos. Gracias a estos consejos podrás dormir calentito sin abusar de la calefacción. En estos días en los que la luz está por las nubes disponer de algunos elementos que nos sirvan para ahorrar un poco es indispensable. Aplica estas pautas para poder tener tu casa y en especial, el dormitorio a una temperatura adecuada. Dormir bien es fundamental para poder evitar la depresión o el estrés, al día siguiente el rendimiento del cuerpo y de la mente se notará. Apuesta por el buen descanso los días de frío con el método sueco.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias