Móviles

Cómo desconectar del móvil de forma eficaz y sin traumas

Silenciar el móvil, guardarlo lejos o reducir el consumo progresivamente son algunas de las claves para desconectar del móvil de forma eficaz y sin traumas.

desconectar del móvil de forma eficaz y sin traumas
Guía de pasos para desconectar del móvil de forma eficaz y sin traumas

Tener adicción al móvil es algo que sufren muchas personas, en especial adolescentes, de modo que debemos poner remedio cuanto antes, así que no estará mal que sigas esta guía de pasos en la que te explicamos, Cómo desconectar del móvil de forma eficaz y sin traumas.

¿Tienes la necesidad de consultar tu móvil cada cinco minutos? ¿No sabes salir de casa sin el móvil? ¿Es el móvil lo último y primero que miras por la noche y al despertar? Puede que hayas desarrollado una dependencia al móvil exagerada, pero tranquilo porque no es un problema que no tenga remedio o solución. De hecho, podemos seguir varias pautas que nos ayudarán a poder desconectar de nuestro móvil eficazmente pero además, sin trauma alguno.

Pasos para desconectar del móvil de forma eficaz y sin traumas

Nomofobia, así es como se llama el trastorno adictivo por el móvil y en concreto, al miedo a salir de casa sin el móvil, y aunque sean muchas las personas afectadas, lo cierto es que solo nosotros podemos ponerle remedio, con un poco de actitud positiva y sobre todo con voluntad. Esto es lo que puedes hacer para desconectar del móvil.

  1. Reduce el consumo progresivamente: Lo primero para desconectar del móvil es reducir el uso de este. No seas radical sino que reduce poco a poco el tiempo que pasas frente a la pantalla de tu móvil. En lugar de aprovechar los descansos en clase o en el trabajo para mirar el móvil, guárdalo en la mochila y dedícate a hablar con los demás o a sencillamente observar lo que te rodea. En casa puedes hacer otras muchas cosas. En lugar de coger el móvil cada cinco minutos, piensa en otras cosas que puedes hacer y ponte tareas para que no tengas que recurrir a tu dispositivo a la primera de cambio.
  2. Esconde el móvil por la noche: Antes de irte a dormir (mientras cenas por ejemplo), será bueno que vayas despidiéndote del móvil hasta el día siguiente, de modo que evitarás el tener que mirarlo antes de acostarte y al levantarte. Puedes dárselo a alguien de la familia para que te lo guarde, o esconderlo en un cajón o en un estante elevado.
  3. Queda con gente pero no te lleves el móvil: Queda con amigos, o vete con alguien al cine. Socializa con gente, pero procura no llevarte el móvil de modo que puedas disfrutar de un tiempo de ocio sin tener que estar pendiente de una pequeña pantalla. Te darás cuenta lo bien que te lo pasas y lo poco que echas de menos el móvil.
  4. Sal a dar paseos sin el móvil: Cuando tengas la tentación de coger el móvil estando en casa, sal a la calle y date una vuelta. Si tienes perro, puedes aprovechar para darle un paseo, de modo que poco a poco vivirás tu vida sin tener que recurrir al móvil cada dos por tres.
  5. Silencia el móvil: Silenciar el móvil es otra de las soluciones para ir desconectando del móvil ya que de este modo no te enterarás de cuanto te envían un nuevo mail u otro WhatsApp. Si además dejas el móvil en un lugar lejano a donde estés tú, llegarás a olvidarte de mirarlo a cada momento.
  6. Medita: Meditar es una de las mejores acciones que tenemos para poder desconectar del móvil sin que nos cause trauma alguna. Meditando conseguirás relajarte, y olvidarte de todo incluído el móvil, para ser consciente de tu cuerpo, tu alma y tu mente. Te darás cuenta que no merece la pena depender tanto de un dispositivo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias