Cómo decorar cortinas blancas

decorar cortinas blancas
Cómo decorar cortinas blancas fácilmente y de diferentes maneras

Las cortinas son un elemento muy importante en la decoración del hogar, en cualquiera de sus estancias. Puedes comprarlas con un diseño o bien puedes personalizarlas tú. ¿Quieres saber cómo decorar cortinas blancas? Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo para que queden espectaculares.

Materiales necesarios

  • Cortina (o bien tela que vayas a convertir en cortinas)
  • Pintura del color deseado
  • Molde con las figuras que quieres plasmar en la cortina
  • Recortes o figuras para decorar
  • Tijeras o cúter

Pasos para decorar cortinas blancas

  1. Lo primero que tienes que hacer es estirar la cortina y procurar que no tenga ninguna arruga o pliegue. No es necesario plancharla pero sí que se vea lo más lisa posible.
  2. Dependiendo de cómo vayas a decorarla puedes dejarla colgada o sacarla. Lo recomendable siempre es quitarla y apoyarla en una superficie lisa y estable, como una mesa.
  3. Si pones la cortina sobre una superficie, pon debajo otra tela o papel de periódico, así la pintura no se transferirá a la mesa, el suelo o sobre lo que estés pintando.
  4. Recorta la plantilla que quieres utilizar. Puede ser comprada, descargada de internet o bien tu propio dibujo.
  5. Coloca la plantilla en la cortina, sujétala con alfileres o con cinta adhesiva para que se mantenga en el lugar y puedas pintar correctamente.
  6. Utiliza un pincel para decorar cortinas blancas, en este paso ya puedes empezar a rellenar la plantilla con la pintura, que debe ser especial para tela. Elige el pincel adecuado según el tamaño y la pintura que vas a utilizar.
  7. Lo recomendable es empezar a pintar los bordes donde está el límite de la plantilla, y de ahí al interior, así no te saldrás.
  8. Si vas a utilizar diferentes colores, lo mejor es hacer primero todas las partes del mismo color y dejar que seque. Después, ya puedes pasar a otro color. En el caso de que vayas a plasmar el dibujo en varios lugares, que sea así, primero un color, dejar que seque y después otro.
  9. Procura no mover mucho la cortina mientras la pintas ya que podría correrse la pintura a zonas en las que no quieres que haya.
  10. Cuando todos los dibujos se hayan secado por completo, levanta la cortina y cuélgala en su sitio. ¡Quedará espectacular!
  11. Si no quieres utilizar pintura para decorar cortinas blancas, puedes utilizar figuras decorativas, por ejemplo en tela, de fieltro, etc.

No cabe duda de que las posibilidades para decorar cortinas son infinitas. Además, no tienen por qué ser siempre blancas, si son lisas pueden ser de cualquier color y combinarlas con la decoración que quieras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias