Jardines

Cómo crear un jardín victoriano en casa

crear un jardín victoriano
El jardín victoriano puede aportar muchísimo a un ambiente natural

Tener un jardín es tener un tesoro, un espacio verde en tu propia casa del que poder disfrutar cada día. Hay muchos estilos para decorarlo, uno de los más especiales el victoriano, que aportará un toque único al ambiente. ¿Quieres saber cómo crear un jardín victoriano en casa? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

El jardín victoriano se destaca por integrar espacios exteriores en el diseño de casas y edificios. Surgió en el siglo XIX y se le daba tanta importancia que se consideraba una parte más de la casa, como si fuera otra estancia. Se utilizaba especialmente para mostrar las riquezas de la familia y el dominio del hombre sobre la Naturaleza.

Claves para crear un jardín victoriano en casa

  1. Metal: las rejas y los muebles de metal son dos de los elementos más característicos de los jardines victorianos. El hierro estaba muy de moda en esa época, especialmente en el jardín, donde se utilizaba para protegerlo todo con rejas. Además, los muebles forjados son mucho más resistentes o duraderos que de cualquier otro material.
  2. Caminos: no puede faltar tampoco un pequeño camino de gravilla o piedras pequeñas que sea cómodo para poder pasear de un lado a otro. Esto te permitirá tener un lugar seguro para desplazarte por el jardín cuando llueve y el césped está mojado, o incluso enfangado.
  3. Huerto: al crear un jardín victoriano debes tener en cuenta que tiene que ser un jardín útil, que no sea simplemente decorativo. Con esta premisa, un huerto de frutas y vegetales es una excelente opción, ya que te permitirá consumir tus propias cosechas.
  4. Flores: en cualquier jardín que se precie, sea del estilo que sea, las flores tienen un gran protagonismo, y también en así en los victorianos. Rosas, tulipanes, lirios, amarantos y petunias son las más utilizadas en este estilo, perfectas para decorar caminos, zonas de descanso y cualquier espacio del jardín en general.
  5. Césped: no cabe duda de que todo jardín necesita césped, ya sea natural o artificial. En este estilo de jardín es muy importante poder tener un espacio abierto en el que solo haya césped, sin decoración y sin ningún otro elemento, únicamente césped. Será un pulmón perfecto, un lugar donde perder la vista para relajarse.
  6. Plantas: aunque en un jardín puedes colocar infinidad de plantas, si hablamos de crear un jardín victoriano, las especies exóticas son las más adecuadas. Apuesta por palmeras, agaves, orquídeas y cualquiera que tenga al menos un pequeño toque exótico. Las plantas trepadoras son también perfectas para cubrir las paredes.
  7. Pérgolas: ideales para el tiempo de recreo, y también para proteger plantas o cualquier otro elemento que quieras tener pero que no sea recomendable que reciba el sol durante todo el día.

Aunque tengas un espacio pequeño, sin duda podrás tener tu jardín victoriano y disfrutar de un ambiente muy especial.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias