Comida

El truco para conservar las patatas para que duren más tiempo

Conservar las patatas para que duren más tiempo nos ayudará a tener siempre en perfectas condiciones en nuestra cocina un ingrediente básico.

patatas brotes conservar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Conservar las patatas para prolongar su frescura nos garantiza tener siempre este ingrediente básico en perfecto estado en nuestra cocina. Algunas familias eligen viajar a las zonas de cultivo de las mejores papas, donde la altitud favorece su desarrollo, o simplemente tienen predilección por una variedad específica. Ya sea buscando ofertas o adquiriendo patatas de pueblo para saborearlas, el objetivo es llevarlas de vuelta a la ciudad y emplearlas en la mayor cantidad posible de recetas. Alargar su vida útil nos permite disfrutar de este manjar en óptimas condiciones por más tiempo.

Pasos para conservar las patatas para que duren más tiempo

Las patatas antiguamente se guardaban en el sótano de las casas. Es el mejor lugar para que se conserven más tiempo. En un piso o cocina convencional, debemos optar por un lugar oscuro que no reciba la luz del sol de esta manera las patatas estarán más protegidas. Un armario que no abrimos mucho o una despensa solo para las patatas es algo indispensable.

Unos 8º es la temperatura ideal para que las patatas se conserven más tiempo. Por eso se ponían en el sótano es un lugar muy frío. Las patatas necesitan frío, como máximo deberían llegar hasta los 15º. Si hace demasiado calor puede perjudicar a las patatas, no estarán en perfectas condiciones durante tanto tiempo.

La humedad no les va bien a las patatas. Las patatas deben estar secas, buscaremos un lugar que no tenga nada de humedad o las colocaremos sobre papel o un aislante para que estén lo más secas posibles. El rincón de la cocina más seco, oscuro y frío será el ideal para las mejores patatas de nuestro país.

Siempre colócalas en una bolsa de tela o caja de madera. Colocamos papel de periódico debajo y vamos poniendo las patatas encima. Estarán perfectamente sobre el colchón de periódicos y teniendo un exterior que les permita pasar el aire. De esta manera las patatas podrán estar perfectamente en la cocina.

Si tenemos mucha cantidad de patatas, podemos congelarlas. Antes de ponerlas en el congelador las vamos a hervir. Las preparamos para algunas recetas, podemos cortarlas en cuadraditos o en bastoncitos. Hervimos las patatas con agua y sal durante unos 5 minutos. Escurrimos las patatas y dejamos que se enfríen.

Congelamos las patatas en bolsa individuales. Lo mejor es dejarlas listas para cada una de las recetas. Tener patatas en cuadraditos listas para poder conseguir una tortilla ideal o unos bastoncitos para acompañar pescados o carnes deliciosos. Las patatas congeladas se podrán cocinar al momento, fritas o hervidas, estarán listas en menos tiempo por tener ya un punto de cocción listo.

Atrévete a hacerte con unas patatas nacionales, tenemos grandes productores de distintas variedades. Elige la que más te guste y prepara tu cocina o congelador para recibir a unas patatas espectaculares. Tendrás el fondo de cocina ideal para cualquier plato, unas buenas patatas nunca fallan, con un huevo frito y pan, tendremos listo un plato completo y delicioso que gustará a toda la familia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias