Pelo

Cómo conseguir unos rizos duraderos

Rizos duraderos
Aprende cómo conseguir unos rizos duraderos

Los rizos están de moda como peinado, pero cierto es que dependiendo del tiempo (humedad o mucho calor), puede que las ondas y rizos que nos hacemos con la plancha no duren todo lo que queremos o veamos que desaparecen de un día para otros, de modo que queremos ofrecerte una guía de pasos a continuación, en la que de manera fácil te explicamos cómo conseguir unos rizos duraderos.

Para conseguir que tus rizos te duren varios días e incluso más de una semana, no es solo cuestión de saber hacerlos de la manera correcta, sino que debemos preparar bien el cabello y aplicar los productos necesarios para logar nuestro fin. Algo que te detallamos en los pasos a continuación.

Pasos para conseguir unos rizos duraderos

rizos duraderos

  1. Comienza en la ducha: El rizo perfecto comienza desde el principio: la ducha. Aunque es mejor rizar el cabello el segundo o tercer día (atento al siguiente paso), puedes tomar ciertas medidas cuando te lavas el cabello para asegurarte de que, cuando llegue el momento, tus rizos sean hermosos, definidos y duren horas. Una buena idea será omitir el acondicionador cuando laves tu cabello, ya que esto puede hacer que el cabello sea demasiado suave y resbaladizo, lo que provoca que los rizos se deshagan más rápido. La clave para rizos que duran más tiempo es tener suficiente grano y textura en el cabello para mantener esos rizos en su lugar.
  2. No te laves el pelo justo antes de rizarlo: Habiendo dicho todo lo anterior, el mejor cabello para comenzar es rizar es pasados dos o tres días desde que lo hayas lavado. Aunque a todos nos encanta la sensación de cabello fresco y limpio, los rizos tienden a mantenerse mejor en el cabello más sucio. La razón de esto es que los aceites naturales de tu cuero cabelludo le dan al cabello una textura más gruesa y un agarre natural sin necesidad de una mousse para el cabello, por lo que hay una mayor probabilidad de que los rizos duren más. Si estás en medio de lavados y te preocupa que su cabello se vea graso, intente usar un poco de champú seco en las raíces para ayudar a absorber cualquier aceite extra.
  3. Prepara tu cabello: A la hora de rizar el cabello es importante que este tenga la textura adecuada para poder mantener un rizo durante todo el día o la noche, lo que se puede lograr con los productos para el cabello que sean adecuados. Antes de comenzar a rizar tu cabello, aplica una espuma espesa en tu cabello. Dado que la espuma para el cabello contiene alcohol, eliminará parte de la humedad de su cabello, lo que mejora aún más el agarre y el rizo del cabello. Aunque generalmente predicamos el uso de productos para el cabello sin alcohol y sin sulfatos , esta es una de las pocas veces en que se recomienda usar un producto a base de alcohol. Usa una cantidad generosa de mousse para el cabello en toda la palma de su mano y la pasas por las raíces hasta las puntas.
  4. Usa los productos para el cabello que sean adecuados: Es importante también el uso de un protector contra el calor antes de rizar el pelo o también que apliques aceites para el cabello como protectores contra el calor. Por otro lado, también te recomendamos un poco de laca para el cabello antes, durante y después del rizado. Esto te dará a tu cabello una textura más áspera que ayudará a prolongar la vida útil de tus rizos.
  5. Utiliza buenas herramientas para rizar el cabello: Aunque pienses que cualquier plancha te va a servir para rizar el cabello en realidad si deseas que los rizos duren tiempo debes usar la adecuada, una específica para rizar o hacer ondas que además tenga varios cabezales que podamos elegir en función del tipo de rizo que queramos usar.
  6. Deja enfriar los rizos: Una vez hayas creador los rizos, uno de los trucos más efectivos para lograr que estos duren más tiempos es dejar que el rizo se enfríe y se establezca antes de cepillarlo. Toma cada rizo nuevo (aún manteniendo la forma de rizo) y asegura su forma espiral con un clip o un pasador. ¿Como funciona esto? Bueno, mientras envuelves tu cabello alrededor de la tenaza, el calor se transfiere a las hebras del cabello, lo que las hace cambiar de forma. Por lo tanto, una vez que se enfríe tu rizo fijado, permitirá que la cutícula del cabello se cierre y se fije en su lugar, haciendo que el rizo dure por un período de tiempo mucho más largo. También puedes usar la misma técnica para rizar las extensiones de cabello. Cuando hagas los rizos, asegúrate entonces de que se enfríen durante un par de minutos antes de cepillarlos. Si rompes los rizos demasiado rápido, perderán su forma en menos tiempo.
  7. Deja los rizos apretados: Una vez que tus rizos se hayan enfriado, peinalos, luego mueve tu cabeza hacia atrás y sacude suavemente los rizos. Pasa los dedos por el cabello para romper suavemente los rizos, pero asegúrate de dejar los rizos un poco más apretados de lo que realmente los quieres. Es inevitable que los rizos se caigan con el tiempo, sin embargo, si los dejas un poco más apretados mientras los preparas, te asegurarás de que los rizos duran más de lo que deberían.
  8. Acabado con spray texturizante: Debido a que el aerosol texturizado es más liviano para tu cabello que la laca para el cabello y no tienes que usar una tonelada de producto para su efectividad, en realidad pesará menos sobre tu cabello y permitirá que los rizos permanezcan hinchados por más tiempo. El rociado para texturizar es excelente porque agrega volumen y también puede actuar de manera similar a un champú seco al neutralizar los aceites en tu cabello. Aún puedes usar laca para el cabello antes o durante todo el proceso de rizado, pero terminar con un rociador texturizado te ayudará a mantener los rizos en su lugar sin arrastrarlos demasiado. te dará a tu cabello más cuerpo y textura, haciendo que tu cabello se vea más completo en general.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias