Cómo cuidar el cabello rizado de manera correcta

Tener cuidado con la frecuencia de lavado, os productos que usamos y cómo secamos el pelo son algunas de las claves sobre cómo cuidar el cabello rizado de manera correcta.

cuidar el cabello rizado
Todos los pasos para cuidar el cabello rizado de forma correcta

Tener el cabello rizado es algo que te permitirá poder lucir siempre una melena llena de volumen y con mucho estilo que acapare las mirada de otros, pero lo cierto es que este tipo de cuidados requiere una serie de cuidados muy específicos. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos Cómo cuidar el cabello rizado de manera correcta.

El cabello rizado es uno de los tipos de cabello más deseados. Prueba de ello, es que muchas mujeres se ondulan el pelo casi a diario, de modo que en el caso de tener este tipo de cabello seguro que te encantará, a pesar de lo mucho que cuesta a veces peinarlo o llevarlo de un modo que no moleste. Para poder lucir tu cabello rizado sin problema y siempre cuidado, nada como seguir estos pasos.

Pasos para cuidar el cabello rizado de manera correcta

  1. No te excedas con los lavados. En general, el cabello rizado tiende a estar seco, por lo que es importante no lavarlo en exceso. El uso de champú en exceso abre las cutículas y elimina la grasa natural que de por sí tiene el cabello, lo secará aún más tus rizos. Cuanto menos te laves el pelo, mejor, es decir, 1-2 veces a la semana.
  2. Limpia el cuero cabelludo. A pesar de lo señalado en el primer punto, lavar el cabello rizado es necesario para un crecimiento saludable del cabello, ya que se deshace de la acumulación de aceites, suciedad y polvo. Por ello cuando laves el cabello con champú, concéntrate en frotar y limpiar adecuadamente el cuero cabelludo con la punta de los dedos.
  3. Conoce los ingredientes de los productos que usas. La clave es usar productos específicamente hechos para el cabello rizado, que también sean libres de sulfato y alcohol ya que este tipo de ingredientes realmente secan el cabello por lo que debe evitarlos a toda costa.
  4. Es muy importante reponer la humedad en tus rizos. Algunas formas para lograr esto será usar un acondicionador cada vez que te laves el cabello, así como realizar tratamientos con aceite y aplicarte mascarillas como una que elabores de forma casera con un poco de aceite de coco, que debes dejar actuar cinco minutos y después retirar del pelo con agua tibia.
  5. Cuando salgas de la ducha, seca suavemente el cabello con una toalla de algodón y apriete suavemente el agua sobrante. No te frotes con una toalla áspera, ya que esto puede hacer que las cutículas se abran y que el cabello quede muy rizado.
  6. También tienes que dejar que el aire seque el cabello. El calor del secador sobre tu cabello puede hacer que los rizos se resientan demasiado y que a la larga se vean mucho más secos que de costumbre. Es mejor dejar secar el cabello al aire y además aplicar porque no, una crema activadora de rizos, o simplemente aplica algo de aceite de argán.
  7. Usa el difusor del secador. Cuando uses el secador para secar el cabello rizado, es mejor que lo hagas utilizado el difusor. Colócate con la cabeza boca abajo y sujeta el difusor de manera constante apuntando hacia tu cuero cabelludo; no lo muevas demasiado, porque todo el viento que se escapa puede hacer que el cabello se encoja.
  8. Nunca peines los rizos con un cepillo. Para peinar el cabello rizado lo ideal es utilizar un peine de dientes anchos antes de la ducha, o suavemente peina con los dedos después de la ducha. Recuerde que el cabello mojado es más propenso a romperse, así que tienes que ser muy paciente y cuidadoso cuando lo peines.
  9. Evita las lacas y la mousse. No solo pueden hacer que tus rizos se quiebren sino que estos dos productos también son los que contienen la mayor cantidad de alcohol.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias