Cómo conseguir un buen asiento de avión

buen asiento de avión
Guíate por estos pasos para conseguir el mejor asiento de avión

¿Cómo conseguir un buen asiento en un avión? Cada vez que volamos nos da la sensación de que o los aviones son o más pequeños, o aumentan el número de sitios, haciendo que sean cada vez más incómodos. Queremos entonces ayudarte para que logres un buen asiento la próxima vez que viajes en un avión.

¿No estás cansado de que siempre te toque pasillo y que la azafata te moleste cada vez que pasa con el carrito de bebida o de comida? ¿O acabas siempre en un asiento en el apenas puedes estirar las piernas? Por suerte para nosotros siempre existe la opción de reservar asiento antes de coger un vuelo, pero además podemos aplicar una serie de pautas que nos guíen para lograr un asiento que sea decente.

Pasos para conseguir un buen asiento de avión

buen asiento de avión

Si sigues estos pasos posiblemente lograrás por fin un buen asiento la próxima vez que viajes en avión:

  1. Elige en función de tu categoría: Sabemos que para ir en avión, tenemos varias categorías de modo que si viajas en "primera" o "business" seguro irás más cómodo que en "turista", pero dentro de cada una debes elegir el asiento que sea más cómodo para ti. De este modo debes saber que las filas de salida, los asientos de pasillo o ventana y los asientos cerca del frente del avión suelen considerarse los mejores.
  2. Elige en función de tus necesidades: También es importante escoger o conseguir un asiento que sepamos que nos va a ir bien para nuestro objetivo; de este modo para un breve viaje de negocios, es posible que desee un asiento de pasillo cerca de la parte delantera del avión para que puedas desembarcar lo más rápido posible a su llegada. En un vuelo nocturno, en cambio, es posible que prefieras un asiento junto a la ventana para que pueda descansar la cabeza, mientras que los viajeros nerviosos pueden querer sentarse sobre el ala, donde haya menos turbulencia y los que deseen ir cómodos, es mejor que opten por las filas cerca de la salida.
  3. Compra los billetes temprano: Otra buena manera de conseguir buenos asientos al viajar en avión es que compres los billetes con tiempo suficiente como para poder elegir el asiento que más te guste. Si no puedes comprar tus billetes con al menos varias semanas de anticipación, asegúrate de registrarte online tan pronto como sea posible para seleccionar un asiento, o llega al aeropuerto con anticipación si el check-in online no está disponible.
  4. Considera comprar un asiento mejor: Muchas aerolíneas ofrecen ahora asientos de clase económica con espacio adicional para las piernas por una tarifa adicional. Evidentemente esto supone un coste económico pero te garantiza de manera segura tener el asiento deseado.
  5. Confirma tu asiento en el check-in: La mayoría de las aerolíneas permiten a los pasajeros facturar online 24 horas antes de que salga su vuelo. En ese momento puedes confirmar el asiento que ya has elegido o incluso elegir uno mejor.
  6. Llega temprano al aeropuerto: Si llegas demasiado tarde a tu puerta, puedes perder tu asiento.
  7. En caso de duda, pregunta: Una vez que llegues a tu puerta de embarque, pregunta si se han abierto nuevos asientos. Si otros pasajeros se actualizan a clase ejecutiva o no se presentan para el vuelo, puedes tener suerte y obtener una mejor asignación.
  8. Se específico: Si sabes exactamente qué asiento te interesa, puede ser más fácil para los agentes obtenerlo para ti. En lugar de pedir una fila de salida o "un buen asiento", intenta pedir el "12A" por ejemplo y tendrás más posibilidades de obtener lo que deseas (o un sustituto aceptable).
  9. Mantén informado al agente: Si tienes una discapacidad o condición médica, tienes que informar en todo momento y verás como te dan un asiento adaptado a tus necesidades.
  10. La bondad cuenta: Acércate a los agentes con un espíritu de comprensión. Escucha quejas y demandas todo el día. Trátalos como seres humanos y pueden sorprendente.

Temas

Lo último en How To

Últimas noticias