Twitter

Cómo comprobar si han leído un mensaje directo en Twitter

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas del mundo

mensaje directo en twitter
Twitter es una de las redes sociales más utilizadas del mundo

Los mensajes directos son una de las funciones de Twitter que más se utilizan, aunque no se pueden enviar a cualquier persona, solo a aquellas que tienen esa función activada, ya sea para todos los usuarios o solo para aquellos que siguen. Hoy te mostramos cómo comprobar si han leído un mensaje directo en Twitter, ya que sin duda a casi todo el mundo le gusta saber cuándo la otra persona lee el mensaje que le ha enviado, sea cual sea la plataforma.

Las confirmaciones de lectura están presentes en todas las redes sociales y aplicaciones de mensajería, aunque para mantener la privacidad siempre se da la opción al usuario de configurar si quiere que los demás vean o no que un mensaje ya ha sido leído. Sin duda es un tema que genera mucho debate… y también muchos problemas para muchas personas.

Pasos para comprobar si han leído un mensaje directo en Twitter

  1. Abre la aplicación de Twitter en tu dispositivo móvil, ya sea teléfono o tablet.
  2. Toca en el icono del sobre que está en la esquina inferior derecha y se abrirá la bandeja de entrada de los mensajes directos.
  3. Toca la conversación a la que quieras acceder, se mostrarán todas en una lista con el nombre de cada persona con la que tienes algún mensaje directo, ya sea enviado o recibido.
  4. Los mensajes más recientes aparecerán en la parte inferior, y al lado de cada uno hay una pequeña burbuja que debes tocar, si debajo aparece la palabra “Visto”, entonces significará que el destinatario ya lo ha leído.
  5. En el caso de que no aparezca la palabra “Visto”, puede deberse o bien a que no ha leído el mensaje o bien a que tiene desactivadas las confirmaciones de lectura.
  6. Una forma de saber si tiene desactivadas las confirmaciones es, una vez que te responde al mensaje, si el que le enviaste con anterioridad sigue sin poner “Visto” entonces es que las tiene desactivadas. Si nunca te responde no tendrás posibilidad de saber si lo ha visto o no.
  7. Cuando lo ves desde un ordenador, debajo de cada mensaje aparecerá el típico tick que también hay en WhatsApp. Si debajo de la marca pone “Visto”, lo habrá leído, mientras que si no lo pone podrá ser, al igual que desde el móvil, que no lo ha leído o que sus confirmaciones de lectura están desactivadas.

Hay que destacar que, si desactivas las confirmaciones de lectura, no verás si los demás leen tus mensajes ni ellos verán si tú lees los suyos. No es posible desactivarlo únicamente en un sentido, siempre es recíproco.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias