Ordenadores

Cómo cambiar celdas de mayúsculas a minúsculas en Excel

Para cambiar celdas de mayúsculas a minúsculas en Excel y viceversa tan solo debes aplicar la fórmula con la función MAYUSC O MINUSC.

cambiar celdas mayúsculas a minúsculas en Excel
Aprende cómo cambiar celdas de mayúsculas a minúsculas en Excel
Blanca Espada

¿Cómo cambiar celdas de mayúsculas a minúsculas en Excel? Si utilizas Excel a menudo, puede que ya sepas cómo proteger celdas o de qué modo puedes comparar dos hojas a la vez, pero algo tan sencillo como pasar de mayúscula a minúscula, puede hacer que navegues por tu hoja de cálculo sin encontrar una solución. No des más vueltas y sigue la guía de pasos a continuación.

El problema a la hora de cambiar las celdas de Excel de mayúscula a minúscula (o viceversa), es que este programa no tiene una opción especial para ello, como sí ocurre con Word, de modo que tenemos que recurrir a algunos trucos como los que a continuación os vamos a mostrar.

Pasos para cambiar celdas de mayúsculas a minúsculas en Excel

Microsoft Excel tiene tres funciones especiales que puede usar para cambiar el uso de mayúsculas en el texto. Son MAYUSC, MINUSC y MAYOR.O.IGUAL . La función MAYUSC te permite convertir todas las letras en minúsculas en una cadena de texto en mayúsculas. La función MINUSC te permite excluir letras mayúsculas del texto. La función MAYOR.O.IGUAL transforma la primera letra de cada palabra en mayúsculas, dejando las otras letras en minúsculas.

Las tres opciones funcionan de acuerdo con el mismo principio, por lo que tomaremos como ejemplo la función MINUSC.

  1. Ingresa en una de tus hojas de Excel
  2. Inserta una nueva columna junto a la que contiene el texto que deseas convertir
  3. Inserta el signo igual ( = ) y el nombre de la función (MINUSC) en la celda adyacente de la nueva columna (B3)
  4. Escribe la referencia de celda apropiada en los corchetes ( C3 ) después del nombre de la función. La fórmula debería tener este aspecto = MAYÚS (C3), donde C3 es la celda de la columna original que tiene el texto a convertir.
  5. A continuación, presiona Enter para ver el texto convertido.
  6. Ahora, la celda B3 contiene la versión en mayúsculas del texto de la celda C3.
  7. Ahora necesitas copiar la fórmula a otras celdas en la columna de soporte.
  8. Selecciona la celda que contiene la fórmula.
  9. Mueve el cursor del mouse sobre el cuadrado pequeño (relleno cuadrado) en la esquina inferior derecha de la celda seleccionada hasta que veas una pequeña cruz.
  10. Mantén presionado el botón izquierdo del ratón y arrastra la fórmula a las celdas a lo largo de la columna donde deseas que se aplique
  11. Suelta el botón del ratón para rellenar la columna con el texto en mayúsculas.
  12. Gracias a las funciones señaladas puedes cambiar de mayúsculas a minúsculas en Excel de forma fácil y viceversa, pero en el caso de querer hacerlo más rápido o si hay mucho texto, puedes seleccionar la columna, la copias, la pegas en un documento de Word nuevo y utilizas en este programa la función de pasar de mayúscula a minúscula. Luego copias esa columna de vuelta, la pegas en Excel y ¡listo!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias