Remedios caseros

Cómo bajar la fiebre de forma natural

Bajar la fiebre de forma natural
Bajar la fiebre de forma natural es posible con diversos remedios naturales

La fiebre suele ser un síntoma de alguna enfermedad, por lo que siempre que se tiene hay que ir al médico para saber a qué se debe. Una vez que visitas al médico, ya puedes seguir el tratamiento e intentar que se te baje. ¿Quieres saber cómo bajar la fiebre de forma natural? Sigue leyendo y descubre unos cuantos trucos para poder hacerlo.

Cuando tienes fiebre, o cualquier otra dolencia en general, es muy importante que no te auto-mediques. Consulta siempre con tu médico ya que los mismos síntomas pueden ser de diferentes enfermedades, y tomando la medicación equivocada puedes tener muchos problemas.

Trucos para bajar la fiebre de forma natural:

  1. Beber agua: es muy importante beber agua cuando tienes fiebre para poder hidratarte, pero no hay que excederte. Mucha gente piensa que hay que beber mucha y bebe demasiada, pero eso no es recomendable. Si quieres bajar la fiebre, no bebas más de litro y medio al día.
  2. No comas mucho: al igual que el exceso de agua y bebidas en general puede ser perjudicial, también lo es el de comida. Comer mucho cuando tienes fiebre puede evitar que el organismo consiga regular su temperatura, por lo que tardarías más en estar bien.
  3. Baño templado: un truco muy eficaz para bajar la fiebre de forma natural es darte un baño con el agua tibia pero más cerca de lo frío que de lo caliente. Haciendo esto y volviendo a tomarte la temperatura en 15 minutos, conseguirás bajarla, a no ser que sea muy alta y tengas un problema grave.
  4. Agua de uvas pasas: prepara una infusión con 7 tazas de agua y una de uvas pasas. Cuando rompa a hervir déjala a fuego lento hasta que se reduzca a un tercio. Apaga el fuego y cuando enfríe bébela en dosis de media taza varias veces al día.
  5. Infusión de salvia: la salvia es una hierba excelente para tratar la fiebre gracias a sus componentes. Coge un puñado de hojas frescas de salvia y mételas en una taza con agua hirviendo. Cubre la taza con un plato y deja que repose 10 minutos para después beber la infusión con unas gotas de limón o un poquito de miel.
  6. Agua de lechuga: es otro remedio natural que poca gente conoce, y lo cierto es que tiene mucha eficacia gracias a las propiedades de la lechuga. Pon a hervir un litro de agua y mete las hojas y el corazón de la lechuga durante 15 minutos. Las hojas deben estar separadas una por una. Cuela el agua y bebe como cualquier infusión.
  7. Helado: todo lo contrario que los anteriores, que se consumen en caliente, en este caso es muy frío. Proporciona alivio a los síntomas de la fiebre y rebajará la temperatura.

No cabe duda de que hay muchas maneras de bajar la fiebre de forma natural, ¡todas ellas muy eficaces!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias