Belleza

Cómo alisar el pelo con bicarbonato

alisar el pelo con bicarbonato
Con bicarbonato podrás alisar tu pelo sin utilizar secador ni planchas

El bicarbonato de sodio es muy útil para utilizarlo en numerosos remedios caseros, tanto en tratamientos de belleza como estéticos o incluso para tratar diversas dolencias. ¿Quieres saber cómo alisar el pelo con bicarbonato? Sigue leyendo y toma nota de los pasos que debes seguir para hacerlo con éxito.

Aplicando bicarbonato correctamente en el cabello puedes eliminar impurezas, grasa y caspa. También es de gran ayuda para conseguir un alisado perfecto sin tener la necesidad de utilizar secadores, planchas ni otros tratamientos más específicos. Proporciona un efecto exfoliante que es perfecto para conseguir un cabello liso bonito y duradero.

Pasos para alisar el pelo con bicarbonato

  1. Lo primero que tienes que hacer es humedecer tu cabello si lo tienes seco. Puedes aplicar este tratamiento después de lavarlo, quitando la mayor parte de la humedad con una toalla pero sin utilizar secador.
  2. Coge un poco de bicarbonato y humedécelo con un poco de agua para que puedas crear algo similar a una pasta densa.
  3. Extiende la pasta de bicarbonato por todo el cabello, como si te estuvieras aplicando el champú. Realiza un suave masaje al mismo tiempo, tendrá efecto exfoliante.
  4. Una vez que has terminado de aplicarla, aclara con abundante agua hasta que no quede nada de bicarbonato, ni un solo resto en ninguna parte del cabello. Acaba con un buen chorro de agua fría.
  5. Deja que el pelo se seque de manera natural, sin utilizar el secador ni la plancha. Te quedará liso incluso aunque suelas tenerlo ondulado.
  6. No es recomendable alisar el pelo con bicarbonato más de una vez cada 15 días, así que no lo hagas con más frecuencia o podrías dañarlo.

Champú con bicarbonato de sodio

Si quieres hacer también un champú de bicarbonato, mezcla un poco con tu champú habitual, que sea suave y no contenga parabenos. Lava como haces siempre y aclara con abundante agua. Utiliza este champú especial con bicarbonato no más de un par de veces al mes, ya que abusar de su empleo puede resultar perjudicial para el cabello.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias