Animales

Cómo alimentar a un gorrión

Con pequeños guisantes, algo de carne cruda y larvas, vas a poder alimentar a un gorrión de un modo correcto para que pueda crecer y echar a volar.

como alimentar un gorrión
Todos los pasos para alimentar un gorrión

Los gorriones son pequeñas aves que no solo encontramos en el campo o en las áreas fuera de las ciudades, sino que también dentro de estas se pueden ver de vez en cuando y en el caso de haberte encontrado uno que tal vez se ha caído de su nido, es importante que sepas qué hacer para que pueda sobrevivir. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo alimentar a un gorrión.

Alimentar a un gorrión es muy importante para que pueda crecer sano y fuerte para volar. Si encontramos uno por la calle o en la carretera, debemos recogerlo y llevarlo a un veterinario y mejor si es uno experto en aves. A primera vista, el gorrión puede parecer sano. Pero será necesario el ojo experto de un especialista para verificarlo. Si el gorrión no presenta lesiones, podemos pedirle consejo al veterinario sobre su alimentación. En general, un gorrión caído puede alimentarse de trozos de carne cruda o gusanos de la miel. También podemos usar guisantes pero veamos qué pasos dar para que su alimentación sea la correcta.

Pasos para alimentar a un gorrión

como alimentar un gorrión

  1. Lo primero que tendremos que hacer es preparar un puré con los alimentos antes indicados, de manera que toda la comida que le vas a dar al gorrión tiene que estar siempre bien aplastada y además algo humedecida para que no le cueste tragarla (para humedecerla bastará con agua).
  2. En el caso de que te humedezcas toda la comida que le vas dando, no te será necesario darle mucha agua, pero esto no quiera decir que tu gorrión no deba beber entre comida y comida. De hecho será bueno que le ofrezcas un poco de agua con la ayuda de una jeringa delgada, sin aguja.
  3. En los primeros días, el gorrión simplemente moverá la cabeza en busca de comida. Te darás cuenta como el gorrión abre el pico hasta el punto de poder introducir la comida sin problema. De todos modos, será bueno que uses la jeringa tanto para el agua como para darle el puré que le prepares.
  4. Por otro lado, el entorno en el que alimentes al gorrión debe ser similar a su hábitat natural. Podemos construir un pequeño nido con paja y hojas. Si el gorrión no tiene plumas, tienes que dejarlo junto a una luz que le proporcione calor pero sin que esté demasiado cerca.
  5. Tras haberlo alimentado bien, debes dejar que descanse, de modo que será bueno que cubras el gorrión con un paño suave y cálido para protegerlo del frío.
  6. Es importante tener en cuenta además que es bueno que solo una persona alimente al gorrión: el pequeño se unirá a un solo individuo. También será más fácil para él despegar cuando esté grande y listo. Por ello, es aconsejable colocar el nido del gorrión lo más alto posible.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias