Budismo

Cómo desbloquear los chakras bloqueados

Los chakras son canales de energía que a menudo pueden estar bloqueados. ¿Quieres saber cómo abrir tus chakras espirituales? Te lo contamos paso a paso.

¿Cuál es el lugar de culto del budismo?

Frases sobre el budismo

Cómo practicar budismo tibetano de forma correcta

Chakras
Chakras
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Los chakras son las ruedas giratorias o puntos de energía responsables de la regulación del cuerpo energético. Se encuentran a lo largo y ancho de todo el cuerpo energético, también conocido como Aura, y penetran por todos los campos, desde el campo etérico hasta el espiritual, pasando por el campo mental y emocional.

El concepto de los chakras aparece en la cultura hindú y se encuentran en los textos sagrados de los Vedas, especialmente dentro de los ‘upanishads’, que fueron escritos alrededor del siglo VII a.C. Los chakras son, principalmente, los encargados de regular el campo energético transformando nuestra energía en puertas de entrada.

Cómo equilibrar los chakras

La interconexión entre los chakras hace que, si uno está bloqueado, la energía no podrá llegar hasta el siguiente, por lo que se generarán diferentes síntomas a nivel físico, mental, emocional o espiritual que agitarán toda tu energía. Es por eso por lo que es tan importante saber cómo equilibrar los chakras llegado el momento.

  • Practicando yoga: el yoga te ayudará a mantener tanto tu cuerpo como tu mente en armonía, lo que significa que los chakras fluirán por todo tu cuerpo sin ningún tipo de bloqueo.
  • Visualizaciones: tienes que visualizar la limpieza de cada uno de los chakras. Esta práctica puede resultar compleja en un principio pero, con la práctica, podrás aprender cómo hacerlo y cómo visualizar la limpieza de cada uno de los chakras en la ducha.
  • Afirmaciones: las afirmaciones son tremendamente útiles para alinear y equilibrar los chakras. Así que practica tus propias afirmaciones a diario para que ninguno de los chakras se bloquee y consigas ese equilibrio perfecto que estás buscando.
  • Cromoteapia: la cromoterapia, aunque no está muy extendida por el momento, es un proceso importante para conseguir alinear y equilibrar los chakras. Tan solo tendrás que vestirte del color del chakra que quieras alinear. También puedes optar por pintar la habitación de ese color e incluso comer en una vajilla con ese mismo color.

No obstante, a pesar de los esfuerzos, no siempre es posible mantener alineados y en equilibrio los chakras. A veces es necesario abrir los chakras espirituales. Pero, antes de eso, es fundamental conocer cuáles son los siete chakras que existen.

Los siete chakras

En total son siete los chakras que tenemos en nuestro cuerpo. Los tres primeros chakras son los de la materia de naturaleza física. El cuarto es una conexión entre materia y espíritu. A partir del quinto son los chackras del espíritu.

Chakras de la materia

    1. Muladhara, el chakra de la estabilidadEl primero de ellos es: El  Muladhara, el chakra de la estabilidad, la seguridad, y nuestras necesidades básicas. Abarca las tres primeras vértebras, la vejiga y el colon. Cuando este chakra está abierto, nos sentimos seguros y sin miedo.
    2. Svadhisthan, creatividad y centro sexualEl segundo es Svadhisthana representa nuestra creatividad y centro sexual. Se localiza por encima del hueso púbico, debajo del ombligo, y tiene relación con nuestra capacidad creativa.
    3. Manipura, el poder personalEl tercer chackra es el Manipura, que se traduce como ‘gema brillante’. Se localiza en el área del ombligo y el esternón. Es según esta filosofía una fuente de poder personal.

    Chakra de transición materia–espíritu

    Está situado en el centro de corazón se llama Anahata y está en el medio de los siete. Este chakra es una fuente de amor y conexión y muy importante para mantener el equilibrio entre los otros.

    Chakras del espíritu

    Abarca del quinto al séptimo chakra. El quinto es Vishuddha chakra, que se encuentra en la garganta. Incluye el tiroides, el cuello, paratiroides, bocha, lengua y mandíbula. Se relaciona con el poder de la palabra y nuestra verdad más elevada.

    El sexto es el Ajna, entre las dos cejas, apodado ‘el tercer ojo’. Es un centro de intuición y centrarse en la apertura de este chakra potencia según esta filosofía dicha habilidad.

  1. El séptimo chakra es el Sahaswara chakra o el que está en la cabeza, que se representa con una flor de loto invertida. Es el de la iluminación y la conexión espiritual con nuestros seres superiores y uno de los más importantes ya que nos conecta con todo lo que está fuera del plano terrenal. Es muy importante mantener este chakra totalmente desbloqueado en todo momento para poder tener la consonancia y el equilibrio en el resto.
  2.  

    Pasos para abrir los chakras espirituales

  3. Una vez conocidos todos los chakras espirituales que tenemos en el interior, es importante saber cuáles son los pasos para abrir y desbloquear los chakras en caso de que sea necesario. Sigue estos consejos y no te costará hacerlo.

    1. Identificar qué chakra quieres abrir y con qué objeto.
    2. Activar la energía del ese chakra.
    3. Para activar esa energía se pueden usa los mudras, posiciones de la mano para abrir estos canales. Además se mejora el efecto cantando determinados sonidos en letras sánscritas.
    4. Realizar una meditación que dure entre 7-10 respiraciones y cantando el sonido unas tres veces. El vídeo superior puede ayudarte en el proceso.
    5. La apertura de estos centros de energía no se puede hacer en estado de nerviosismo o perturbación emocional. Requiere haber realizado una meditación y sentirse en paz sin pensamientos de egoísmo, malestar o violencia. El yoga es una buena forma de relajar mente y cuerpo y lograr la apertura de chakras.

     

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias