Manualidades

Cómo hacer flores decorativas con globos

Las flores hechas con varios globos te permitirán decorar cualquier tipo de fiesta de manera especial.

flores decorativas globos
Trucos para hacer flores decorativas con globos paso a paso

Si has de organizar una fiesta de cumpleaños o deseas decorar la casa de manera especial por cualquier reunión familiar, nada como elegir la decoración con globos y en concreto, puedes seguir la guía de pasos a continuación, para saber cómo hacer flores decorativas con globos.

Una de las opciones a la hora de realizar flores con globos, es elegir hacerlas con un globo largo pero para ello se requiere cierta destreza y además las flores que obtengas puede que te parezcan algo pequeñas. La idea aquí es hacer flores decorativas grandes y para ello puedes seguir estos pasos.

Materiales

  • Cartulinas
  • Globos (de distintos colores)

Pasos para hacer flores decorativas con globos

  1. Lo primero de todo será diseñar la flor que después haremos con los globos, para ello, coge y dibuja un círculo de al menos 15 de diámetro y otro que tenga 10 cm de diámetro en dos cartulinas. Recorta.
  2. A continuación, toma cinco globos que sean del mismo color, ya que serán los pétalos de tu flor, y los inflas. Debes inflarlos e ir comprobando (mientras los sujetas por la punta) que pasan por el primer círculo de 15 cm. Una vez tengas los globos inflados a la medida exacta en la que pase por el círculo, debes atarlos.
  3. Toma dos globos de otro color y los inflas, repitiendo el mismo proceso de antes pero esta vez, con el círculo de 10 centímetros. Los atas cuando estén al tamaño indicado.
  4. A continuación vamos a pasar a la construcción de nuestra flor decorativa. Para ello coge dos de los globos que inflaste primero (pétalos) y los unes por la punta con la ayuda de una goma elástica o con un poco de alambre (teniendo cuidado de no reventar los globos con este).
  5. El siguiente paso consistirá en atar del mismo modo los otros tres globos juntos. Procura colocarlos de tal manera que te queden como si formaran una pequeña Y porque vamos a tener que añadir los otros dos globos.
  6. Para ello, debes procurar abrir bien los tres globos, y unir las puntas con las de los otros tres globos. Una cuerda o alambre te servirán para poder atar los globos por las puntas y asegurándote que quedan dispuestos hacia fuera. Cuando los tengas atados, acaba de colocarlos bien de modo que queden uno junto al otro.
  7. Ahora coge los otros dos globos, que son más pequeños y los atas, procurando que te queden de forma que estén en direcciones opuestas.
  8. A continuación estira de estos dos globos para colocar su unión de las puntas en el centro de los otros globos y lleva los globos pequeños hacia delante. Debe quedarte cada globo a un lado de la flor.
  9. Tan solo nos quedará acabar de colocar bien los globos para darle forma a la flor, y ya tienes tu flor decorativa con globos y solo te quedará colgarla, o hacer más para poder hacer una bonita y llamativa guirnalda.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias