WhatsApp

Cómo crear Stickers para WhatsApp

stickers whatsapp
En WhatsApp puedes utilizar stickers predeterminados o crearlos

Una de las grandes novedades de WhatsApp en los últimos meses ha sido la aparición de los stickers, esas imágenes tan simpáticas con las que complementar nuestros mensajes. Además de utilizar los que te ofrece la aplicación, puedes crear los tuyos propios. ¿Quieres saber cómo crear stickers para WhatsApp? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Los stickers se utilizan desde hace tiempo en redes sociales como Facebook, y el éxito ha hecho que lleguen también a la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Pegatinas virtuales que trasmiten todo tipo de emocinones

Pasos para crear stickers para WhatsApp:

  1. La empresa ha querido añadir un soporte para que cualquier persona pueda crear stickers para WhatsApp, los cuales podrás utilizar tú como creador y cualquier otra persona que se los descargue si así lo quieres.
  2. Lo primero que debes tener claro es que el sticker debe ser una imagen con el fondo transparente y tener una medida exacta de 512×512 píxeles.
  3. La imagen que quieras convertir en sticker debe tener un peso inferior a 100 KB.
  4. Una vez que hayas creado tus stickers y quieras tenerlos disponibles en la aplicación puedes añadirlos directamente.
  5. También puedes crear una aplicación que se conecte posteriormente con WhatsApp para utilizar los stickers, siendo ésta la opción que recomiendan los propios desarrolladores de la compañía.
  6. Tanto se quiere fomentar la creación de stickers desde WhatsApp, que ellos mismos ofrecen una aplicación de ejemplo para que la puedas modificar y crear tu propia app con stickers para WhatsApp.
  7. Una vez que crees la aplicación, lo único que te faltará será subirla a las tiendas de apps y seguir el proceso para conseguir la verificación y el aprobado para ponerse a la venta, aunque sea gratuita.

Si vas a crear stickers para WhatsApp, no solo podrás utilizarlos a tu gusto sino que además incluso puedes ganar un dinero si tu aplicación tiene éxito.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias