Pelo

Cómo hacer ondas al agua en el pelo

hacer ondas al agua en el pelo
Aprende cómo hacerte ondas al agua en el pelo

Las ondas al agua fue uno de los peinados más de moda el pasado verano, pero de alguna manera ha permanecido como tendencia de modo que las famosas siguen apostando por este tipo de ondas ligeras que de manera fácil podemos hacer en casa. Veamos a continuación, paso a paso, cómo hacer ondas al agua con el pelo.

Los peinados con ondas llevan mucho tiempo siendo tendencia, pero parece que las ondas al agua son las que se imponen ya que su efecto natural favorece a todo tipo de cabello, ya sea que tengas una larga melena o una más corta. Además son fáciles de hacer y aunque vamos a explicaros qué pasos seguir para conseguir lucir estas ondas con el uso de una plancha de pelo, también os las podéis hacer con una serie de consejos que también os ofrecemo así que ¡atentas!,

Pasos para hacer ondas al agua en el pelo

hacer ondas al agua en el pelo

  1. Una de las maneras más perfectas para lograr el efecto de onda al agua en tu cabello es coger la plancha y hacerlas con esta. Para ello debes lavar primero tu cabello, secarlo bien (mejor si es al aire ya que evitarás calentar demasiado el pelo con el secador) y una vez seco aplicar un producto termoprotector que proteja el cabello del calor de la plancha.
  2. El siguiente paso será peinar el cabello y dividirlo en mechones medianos. Las ondas al agua son de hecho ondas suaves, así que cuanto más finos sean los mechones, más natural será el efecto.
  3. Empieza a enrollar el cabello alredor de la plancha, pero empieza ligeramente por debajo de la raíz y llega hasta los extremos. Aguantas un poco y sueltas.
  4. Al final, peina el cabello con tus manos y ¡listo!, ya tienes hechas unas bonitas ondas al agua.

Hacer ondas al agua en el pelo con una plancha es realmente fácil, pero si deseas poder ahorrarte el hecho de utilizar una plancha o quieres un efecto que sea más natural todavía, puedes hacer lo siguiente:

  1. Con el cabello aún mojado o mojado, recogelo, por ejemplo, en una trenza y además enrollas esta sobre un moño.
  2. Cuando el cabello esté seco, suelta el moño (o te vas a dormir con el peinado hecho y lo deshaces la mañana siguiente) y ya tendrás hechas las famosas ondas al agua sin esfuerzo. Para eliminar los signos de la trenza, peina el pelo un poco con las manos.

Muchas veces con solo recoger el pelo tras lavarlo es suficiente para conseguir que al soltarlo se vea ligeramente ondulado. Este es el concepto de las ondas al agua, ese efecto ondulado y natural que tiene el cabello cuando salimos del agua, de modo no lo dudes y luce el peinado de moda que además lograrás hacerte en cuestión de minutos.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias