Bebidas

Cómo abrir una cerveza sin abridor

abrir una cerveza sin abridor
Abrir una cerveza fácilmente es posible incluso sin abridor

Abrir una cerveza o botella similar cuando tienes un abridor es muy fácil, el problema puede venir cuando no lo tienes. Por suerte, se puede lograr rápidamente con o sin él. ¿Quieres saber cómo abrir una cerveza sin abridor? Sigue leyendo y descubre unas cuantas maneras para hacerlo.

Métodos para abrir una botella sin abridor

  1. Grietas: busca algún lugar en el que haya ranuras, grietas, bordes, agujeros o similares en los que poder meter la boca de la botella. Por ejemplo, en la cerradura de la puerta, la boquilla que está en la puerta.
  2. Tijeras: es uno de los métodos más habituales para abrir una botella sin abridor. Debes colocarlas en posición ligeramente en paralelo, de cara en dirección a la botella. Corta a través de una de las crestas y sigue en círculo hasta que puedas quitar la tapa.
  3. Cuchara: puedes utilizar una grande colocando la punta por debajo de la tapa para hacer palanca. Pon tu mano alrededor del cuello y presiona hacia arriba.
  4. Espátula: te puede funcionar muy bien si la pones de lado para hacer presión y levantar la tapa.
  5. Tenedor: es un método rápido y eficaz que te servirá si utilizas uno de los dientes como si fuera una palanca. Empuja las ranuras hacia arriba, una por una, y después de unas cuantas saldrá la tapa.
  6. Cortauñas: te servirá para doblar la tapa haciendo palanca por todo el contorno hasta que consigas sacarla.
  7. Pelador: uno de los que hay que para las patatas, por ejemplo, es también muy bueno. Mantenlo boca abajo, con una curva ascendente, al revés de como cuando lo utilizas para pelar las patatas.
  8. Botella: con otra botella de cerveza puedes hacer palanca como con la cuchara o un mechero, pero ten cuidado ya que si agitas mucho la botella te puede salir toda la espuma.
  9. Martillo: pon la botella boca abajo y levanta los bordes de la tapa con los ganchos del martillo.
  10. Quitagrapas: un método muy eficaz. Coloca los dientes hacia arriba, justo por debajo de la tapa, y tira hacia arriba. Repite un par de veces en diferentes partes del contorno hasta que la tapa salga.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias