Barba

Cómo retrasar el crecimiento de la barba

retrasar el crecimiento de la barba
Remedios y "trucos" para retrasar el crecimiento de la barba

¿Quieres llevar un determinado tipo barba pero te molesta tener que estar arreglando y recortando constantemente? Es evidente que la barba crece de manera progresiva aunque existen remedios para hacer que esto suceda más lentamente. Veamos a continuación una sencilla guía de pasos para retrasar el crecimiento de la barba.

Puede también que seas todavía muy joven y no desees que se note tanto que te está saliendo barba. Aplica estos pasos y remedios y verás como logras retrasar su crecimiento.

Pasos para retrasar el crecimiento de la barba

retrasar el crecimiento de la barba

  1. Lo primero que debes hacer para retrasar el crecimiento de la barba es evidentemente dejar de afeitarte. Piensa que cada vez que te afeitas provocas que la barba vuelva a salir y crecerá cada vez más rápido.
  2. Si ya tienes barba, es evidente que al dejar de afeitarte esta seguirá creciendo pero no tan rápidamente así que lo único que tienes que hacer es recortar cada dos semanas el sobrante que no desees llevar. En el caso de ser adolescente, puedes recortar un poco los pelitos que veas que van apareciendo o incluso usar unas pinzas para depilar si deseas deshacerte de ellos, pero en cuanto comiences a afeitarte, notarás que te sale cada vez más y más vello y que tu barba no parará de crecer.
  3. Por otro lado, tienes un remedio muy eficaz para retrasar el crecimiento de la barba, que consiste en aplicar una mezcla de miel y limón por las noches antes de irte a dormir. Toma dos cucharadas de miel y las mezclas con el jugo de medio limón exprimido. Con ello, lograrás que el pelo de tu barba se debilite hasta el punto de crecer mucho más lentamente y no solo eso, también comprobarás como se trata de un remedio que tiene un efecto alisante.
  4. Por otro lado, si te sigues afeitando, puedes aplicar un poco de hielo por la zona de la barba. El frío actuará como un vasoconstrictor, cerrando los poros y retrasando el efecto «rebote» que tiene el afeitado de modo que retrasarás el crecimiento del pelo de la barba. Este método es aún más efectivo si se repite todas las noches después de la rutina normal de limpieza.
  5. También si mezclas un poco de soja y aceite de papaya y lo aplicas sobre la barba puedes hacer que este crezca más lentamente. Se dice que la soja tiene una serie de encimas deenzimas y fitoestrógenos que reducen el tamaño del folículo, mientras que el aceite de papaya, interviene en el bulbo piloso, estrechándolo y retrasando el crecimiento
  6. Por último recomendaros también beber té de menta, del que se dice que reduce la producción de testosterona, hormona que entre otras cosas, es responsable del crecimiento del pelo en zonas como la cara. Si tomas una taza o dos al día, puede que notes como tu barba no crece tan rápido.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias