Cómo leer las cartas del tarot

leer las cartas del tarot
Guía completa para saber cómo leer las cartas del tarot
Comentar

Las cartas del tarot son de sobras populares pero no todo el mundo saber como leerlas o de hecho, cómo interpretarlas. Dependiendo de la tirada que hagamos, y nuestro deseo de conocer, las figuras representadas en las cartas pueden significar distintas cosas, de modo que si quieres saber cómo leer las cartas del tarot atento a esta completa guía de pasos que te ofrecemos a continuación.

La lectura del tarot

Las cartas del tarot y su lectura parecen realmente incomprensibles para la mayoría de las personas, pero su interpretación consiste en la capacidad natural de captar el espíritu y el significado de las imágenes representadas en ellas, algo que implica una fuerte dosis de sensibilidad que nos permita recibir el significado y luego poder expresarlo con palabras. El esfuerzo requerido no tiene nada que ver con la memorización de las imágenes del tarot, sino con la identificación real de los significados de las cartas, ya sea de manera individual o asociadas con otras más influyentes.

Cómo leer las cartas del tarot

Cualquiera que sienta deseo, actitud o placer puede comenzar a abordar el tarot siguiendo reglas o modalidades que siempre deben tenerse en cuenta y nunca descuidarse.

  1. En primer lugar, siempre es aconsejable comenzar con la fisicidad de las cartas y tu vínculo a ellas, de modo que lo que debes hacer es tocarlas, barajarlas, mirarlas y comenzar a hacer tiradas al hacer para comprobar como se combinan.
  2. Además, es importante que reserves un espacio especial para hacer las tiradas del tarot, libre de energías negativas, ruido o cosas que te distraigan.
  3. En tercer lugar, tienes que estar realmente preparado y en armonía real con tu mente y con toda tu persona. Leer las cartas del tarot es de hecho un procedimiento muy delicado, que requiere precaución y mucha calma en el lugar donde se lleva a cabo; además, el silencio y la concentración deben prevalecer.
  4. Una vez estás preparado, debes comenzar a conocer bien las cartas y además recordar, que la lectura del tarot puede variar con cada tirada, y sobre todo si las cartas caen del derecho o del revés.

leer las cartas del tarot

Las cartas del tarot

Para saber cómo exactitud cómo leer el tarot debes conocer las cartas, que se dividen en arcanos mayores y arcanos menores, y su significado.

Arcanos mayores

Los arcanos mayores son 22 cartas, con representaciones muy precisas y, en general, es bueno saber que se pueden usar solos en algunos aspectos de la lectura y no deben verse como una especie de codificación fría de su simbología. Te las vamos a definir individualmente para darte una indicación de su significado básico, tanto en el caso de su giro a la derecha como a la inversa.

  • Arcano 1 El Mago: Su significado está relacionado con su posición de inicio, en principio; indica voluntad, actividad, iniciativa, creación, alta autoconfianza, audacia para empresas difíciles, generalmente es una carta muy favorable y para una mujer también puede representar el comienzo de una relación. Si sale del derecho, tenemos una diversificación de significados, estamos hablando de dificultades para afirmar, profesionalmente hablando, falta o ausencia grave de seguridad y confianza en uno mismo, en general incapacidad en la toma de decisiones para enfrentar la vida.
  • Arcano 2 El Papa: Considerando esta carta girada hacia la derecha, representa la fecundidad, la madre, la mujer y la novia, la vida interior y la sabiduría, así como la adivinación y todos sus métodos; si se dijera lo contrario, asumiría connotaciones de superficialidad, adversidades genéricas causadas por fuerzas negativas, presunción y marcada ignorancia, pero también amor apasionado.
  • Arcano 3 La emperatriz: Carta que tiene un significado bello e intrínseco, hablamos de inteligencia y gran creatividad, dignidad y maternidad, así como de bienestar y acción puramente material si nos referimos a una mujer, una persona con gran sentido práctico y decisión. En cambio, del revés, se convierte en la carta que recuerda a un enemigo, la esterilidad, la ignorancia y la arrogancia, el autoritarismo en los niños y en general el desacuerdo, la falta de armonía.
  • Arcano 4 El Emperador: Un tarot que expresa seguridad, autoridad, riqueza y poder terrenal, puede representar la figura paterna y marital, la generosidad, la jovialidad y las adquisiciones materiales, todo en su interpretación del derecho; por el contrario, hablamos de tiranía, masculinidad brutal, mezquindad, indecisión e incluso debilidad física y psíquica.
  • Arcano 5 El Sumo Sacerdote: Una carta que simboliza el ritualismo y la comprensión, la sabiduría y la lealtad, el padre, el hombre de la cultura y la sabiduría, la bondad y la ayuda que proviene de lo invisible; por el contrario, su opuesto o, más bien, la carta inversa representa la fragilidad, el fanatismo, la desconexión y la obstinación en perseverar con las viejas tradiciones, sin adaptarse a la evolución de la vida.
  • Arcano 6 El amante: Su significado adivinatorio a la ley está bien aclarado al hablar de amor por todo lo que es hermoso, optimismo, enamoramiento y generosidad hacia el otro, en resumen, incluye elecciones en el campo afectivo con un significado positivo; por otro lado, encontramos significados como la ruptura de un amor, la aridez o la presencia del amor no correspondido hasta la depresión o la inestabilidad.
  • Arcano 7 El carro: Es la carta de viaje por excelencia, del triunfo, del éxito total en todos los sectores, de los honores y las glorias, de la independencia, de la conquista y de la expansión en el sector financiero; su giro inverso implica una lectura del fin matrimonial, los viajes inseguros y peligrosos, el pánico, la confusión e incluso la ruina.
  • Arcano 8 La justicia: Significa como su nombre indica justicia, equidad, corrección y rectitud, virtud, sensatez y también imparcialidad y equilibrio, positivamente, mientras que su reverso augura maltrato, intolerancia, gran injusticia, condena e incorrección.
  • Arcano 9 El ermitaño: Los significados adivinatorios del ermitaño del derecho nos llevan a la prudencia, a la protección y la cautela, al aislamiento y la reflexión; la cosa se agrava en su versión invertida donde parecen ser el egoísmo, la avaricia, la hipocresía, el pesimismo, la ignorancia, la ausencia de impulsos, las acciones necias o incluso imprudentes.
  • Arcano 10 La rueda de la fortuna: Tarjeta muy hermosa, propicia a la suerte, destino y felicidad, solución cercana de problemas, intuición en los negocios, ganar el juego, oportunidades de aprovechar con excelentes resultados, por obvias razones su giro inverso nos lleva a la mala suerte, la decadencia y la precariedad, situaciones desagradables e inestables.
  • Arcano 11 La Fuerza: Tarjeta que representa coraje, convicción, conquista, heroísmo, fuerza física y resistencia, desafío y determinación; por otro lado, se habla de debilidad por la mezquindad, la impotencia, la tiranía y el egoísmo, la arrogancia y el orgullo, así como por la aridez sentimental y el arrivismo.
  • Arcano 12 El colgado: Esta carta puede significar el precio a pagar o la expiación, la renuncia, el arrepentimiento, la estasis y el castigo forzado, la gravedad en su versión invertida crece, se habla de sacrificio, sin fruto, el egocentrismo y las ilusiones, hábitos nefastos sazonados por la angustia y el miedo.
  • Arcano 13 La Muerte: Carta que inspira miedo, pero erróneamente porque, por el contrario, es la vida en su sentido más puro. Se cree, de hecho, la renovación total al final de cualquier capítulo de la vida, durante un año porque 13 son las fases de la luna, y también la influencia de los difuntos; El significado de la adivinación a la inversa en su lugar denota pesimismo introducción de las grandes decepciones, pérdida del honor o incurables enfermedades, accidentes graves o la inmovilidad.
  • Arcano 14 La Templanza: Al igual que con el significado verbal, tendemos a atribuir el sentido de moderación, de paciencia y del profundo espíritu de adaptación, calma y reflexividad, en algunos casos también el milagro y magnetismo curativo, a la inversa significará caos o desorden, ligereza de carácter,, desacuerdo, impaciencia, apatía, falta de moderación, frialdad y dificultad para integrarse.
  • Arcan0 15 El diablo: La primera parte del significado se refiere al magnetismo, el encanto personal, la inmoralidad, la ruina, la magia negra, la experiencia sobrenatural y la ausencia de humor y maldad. Del revés, el Diablo es la carta de la represión y el consumo excesivo de la sexualidad, el engaño y la mentira, la esclavitud incluso por las drogas, las peleas y las enfermedades.
  • Arcano 16 La torre: Tiene como significado el final de un equilibrio, un cambio drástico y ruinoso, encarcelamiento, derrota atroz y dolorosa, catástrofes y divorcios, cambio de opinión y transición a nuevas experiencias, dejando situaciones completamente viejas; por otro lado, nos referimos a un callejón sin salida, a la asfixia, a la incapacidad de cambiar las cosas y, por lo tanto, a la pérdida o la sumisión y la servidumbre.
  • Arcano 17 Las estrellas: Del derecho proporciona prospectos brillantes, éxito y ayuda amistosa, prosperidad y revelaciones, una fortuna pasiva y generosidad, belleza y romance, discreción y buenas perspectivas para resoluciones excelentes; por el contrario, podemos ver frustradas esperanzas, pesimismo e incomodidades internas, incertidumbre y desórdenes mentales y psicológicos, errores de evaluación y pasividad excesiva en el manejo de la propia vida.
  • Arcano 18 La luna: Significa peligros escondidos, ocultos, imaginación fantástica, error y mala influencia externa, calumnias, mentiras, indolencia, secretos y personas lunáticas, sueños como pesadillas espantosas; en el reverso se habla de alucinaciones, desorden y chantaje, odio, autocompasión, incluso cualquier problema de salud hasta muy grave.
  • Arcano 19 El Sol: A su visión, inmediatamente pensamos en el matrimonio feliz, el bienestar y la calidez, la libertad y la realización, la felicidad acompañada de salud, buen humor, idealismo y triunfo; en su versión invertida, el significado se convierte en vanidad, falta de amistad, error, fracaso artístico, banalidad y susceptibilidad.
  • Arcano 20 El Ángel o el Juicio: Visto del derecho significa renacimiento, anuncio, despertar, promoción o noticia, cambio de situación, sorpresa e inspiración; del revés implica indecisión, serios conflictos internos, desilusiones y frustraciones, inconsciencia e incapacidad para enfrentar dificultades.
  • Arcano 21 El mundo: Carta con el significado positivo de triunfo y recompensa, realización total, seguridad y logro de las más altas aspiraciones, éxito duradero y recompensa por las labores; su opuesto se lee como un sacrificio vano, estancamiento, dificultades en general, reversiones inmediatas de la fortuna y el malentendido.
  • Arcano 22 el loco: Significado de inseguridad, imprevisibilidad del destino y la subconciencia, la extravagancia, la pérdida del libre albedrío, el genio y la irritabilidad; la carta del revés simula la locura, la angustia, las obsesiones, la irresponsabilidad y la pasividad ante la voluntad de los demás, la inmadurez, la desvergüenza, los celos y la violencia hasta la perversión.

leer las cartas del tarot

Arcanos menores

Los Arcanos menores tienen significados muy precisos, de hecho representan el mundo de los afectos y la vida cotidiana de los individuos en los más mínimos detalles. Son muchos más numéricamente que los Arcanos Mayores y están divididas en 4 grupos de 14 cartas, cada una de ellas numeradas del 1 al 10 y cuatro que representan: la sota, el caballero, el rey y la reina con un total de 56 cartas. Se dividen en 4 palos que son: espadas, bastos, copas y oros, y obviamente tienen diferentes símbolos y significados entre ellos.

Es interesante y curioso saber que los palos se combinan con referencias astrológicas, es decir, se dice que los bastos pertenecen al elemento fuego, las copas al agua, el oro a la tierra y las espadas al aire. Una sugerencia importante: para comprender el derecho y el reverso de los arcanos menores, se requiere marcar un asterisco en el lado izquierdo de las cartas y establecer la versión recta o invertida.

Los significados de los palos pueden ser distintos:

  • Bastos: Emblema por excelencia de la fecundidad viril, símbolo fálico y comando, fuerza; puede conducir de vuelta a las personas al mando o atarlas a la tierra.
  • Copas: La representación de la copa cóncava trae de vuelta al símbolo de la feminidad y todo lo que se deriva de él o está conectado a él, por lo tanto las gracias, las habilidades artísticas, de modo que es una carta asociada los artistas o los que profesionalmente utilizan la cultura en general.
  • Oro: Lógicamente, el significado se acerca al poder económico, desde el punto de vista intelectual representan el estudio y el conocimiento socialmente flanqueado a la burguesía para comerciar.
  • Espadas Simboliza la palabra, invasiva y agresiva, y también expresa excesos de agresión a través de la fuerza de la imposición de poder.

Incluso desde el punto de vista exclusivamente numerológico, las cartas de los Arcanos menores tienen un significado preciso en el arte de la adivinación, independientemente del palo al que pertenezca de pertenencia. En este sentido, es bueno detallar de 1 a 10 los significados de cad carta

  • Arcano menor n.1: inicio, símbolo del número masculino.
  • Arcano menor n.2: un símbolo femenino o binario o dualismo entre el bien y el mal.
  • Arcano menor n.3: símbolo propicio y generador, a partir de 1 y 2 deriva el hijo # 3, tan excelente para los negocios en general.
  • Arcano menor n.4: representa la casa, la familia y la estabilidad.
  • Arcano menor n. 5: es decir, unión de 3 y 2, significa armonía, arte y belleza, Venus y todo lo que pueda tener relevancia para él.
  • Arcano menor n 6: es decir, número doble que significa libertad, trabajo y equilibrio.
  • Arcano menor n.7: número de sí mismo importante en el nivel bíblico y significa armonía y paz.
  • Arcano menor n.8: solidez, bienestar, justicia, verdad que triunfa.
  • Arcano menor n.9: número profético y mágico.
  • Arcano menor n. 10: en la Cabals es el número perfecto, la fortuna y las sorpresas y los eventos positivos inesperados.
  • Arcano menor n.11: es el soldado de infantería: es decir, el número de los incompletos.
  • Arcano menor n.12: es el caballero o el consumado.
  • Arcano menor n. 13: es la reina y significa buenos o malos deseos.
  • Arcano menor n.14: es el rey y significa fusión y asociación.

Tirada del tarot

Una vez hayas entendido el significado de cada carta queda su interpretación en función de cada tirada que se haga. Debes sacar las cartas en función de la consulta que se desea hacer. Por norma puedes lanzar 8 o 9 cartas pero si todavía no tienes demasiada experiencia, lanza tres dales la vuelta y comienza a intentar a entender que significan en su conjunto.

Temas

Últimas noticias