Manualidades

Cómo hacer un álbum de fotos

Álbum de fotos
Todos los pasos para hacer un álbum de fotos

Hacer fotos, sobre todo con nuestro móvil o smartphone, se ha convertido en una tendencia para todos así que ¿ porqué no coger nuestras mejores fotografías y reunirlas en un álbum hecho con nuestras propias manos? Una manualidad que sin duda te encantará y que puede ser además un regalo muy bonito para alguien especial. Aprende ahora cómo hacer, paso a paso, un álbum de fotos.

Si te gusta hacer manualidades y además acumulas muchas fotos, ya sean antiguas o de las que se hacen actualmente con el móvil, puedes elaborar un bonito álbum de fotos en el que guardar mejor esos recuerdos, o tal vez hacer un regalo especial a una persona de tu familia o a un amigo.

Las manualidades con fotos son un buen motivo para atesorar momentos del pasado. Puedes hacer por ejemplo un marco de fotografía con elementos reciclados o hacer incluso un colgante en el que colocar una foto especial dentro, pero ahora queremos explicarte los pasos a seguir para hacer un bonito álbum de fotos, con una técnica, la del scrapbook, que nos encanta.

Veamos cómo hacer un álbum de fotos con scrapbook, conseguirás un resultado muy especial que seguro que te va a gustar y además, es muy fácil de hacer

Materiales:

  • Hojas de colores o papel de regalo
  • Cartulinas de colores
  • Pegatinas diversas
  • Carpesano de anillas
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cinta de doble cara
  • Fotos

Pasos:

Álbum de fotos

  1. Lo primero de todo es coger el carpesano y le quitamos las anillas. Debemos dejar solo el cartón, que además vamos a forrar por dentro con un papel que nos guste.
  2. Ahora debemos crear una especie de visagras de modo que a ellas podamos pegarle las cartulinas que serán la base en la que irán pegadas las hojas.
  3. Toda como referencia la zona central del carpesano, abierto y sin las anillas. Marca bien las líneas en las que estaban las anillas con la ayuda de la punta de una tijera y sin cortar. Ahora recorta tiras de cartulina que sean igual de largas al carpesano e igual de anchas a esa zona central marcada, aunque cada una debe ser de al menos un mm más pequeña que la anterior para que al cerrar el álbum queden una dentro de la otra (ahora te explicamos como) y nos dejen pasar las hojas. Corta unas cuantas, en función de cuantas hojas desees para tu álbum. Nosotros vamos a crear seis
  4. Ahora dobla los laterales de cada una de las visagras hechas a cartulina. De modo que te queden levantadas y de este modo puedan dejarte pasar las hojas de cartulina cuando las pegues.
  5. La primera visagra creada no debe ir cortada. La formas a partir del borde de la cartulina y pegas esta (dejando el lado izquierdo sin pegar) al carpesano. Si sobra algo de cartulina lo recortas.
  6. Ahora pega la segunda hoja. Levanta la primera visagra por el lado izquierdo que dejaste sin pegar y pega a ese borde la cartulina que será la segunda hoja del álbum. Para ello, lo tienes que hacer con la ayuda de cinta de doble cara.
  7. Ahora pega otra visagra, por un lado a la segunda hoja (por la otra parte) y a la tercera hoja (por el lado izquierdo).
  8. Repite el proceso de las visagras y las hojas o cartulinas hasta acabar del todo.
  9. Una vez hayas pegado las hojas de tu álbum, no dudes en decorarlas con pegatinas diversas y con más trozos de papel de regalo.
  10. Además pega las fotos como prefieras, torcidas, de dos en dos, etc…cómo tu quieras. Y no dudes en decorar también las hojas por entre las fotos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias