Manualidades para hacer con niños en el Día del Padre 2018

Día del Padre
Manualidades por el Día del Padre

El próximo lunes 19 de marzo vamos a celebrar el Día del Padre 2018. Una fecha muy especial y significativa en la que, más que nunca, debemos dejarles patentes a nuestros progenitores que les queremos y que nuestra vida sin ellos no sería igual. Si tú tienes hijos pequeños y quieres que sorprendan a su papá con un detalle, te interesará seguir leyendo. Sí, porque te vamos a indicar algunas de las mejores manualidades para hacer con niños en el Día del Padre.

Sigue leyendo y las descubrirás. Son propuestas sencillas pero que conseguirán que quienes las reciban no puedan más que emocionarse. Toma nota:

Tarjeta para el Día del Padre

Día del Padre
Tarjeta personalizada

Sin lugar a dudas, una de las propuestas más apropiadas para ese 19 de marzo y que conseguirá que el papá eche alguna lagrimita es una tarjeta personalizada. Y es que en esta tanto sus hijos como tú podréis decirle cuánto le queréis, los que más os gusta de él e incluso lo especial que es en vuestras vidas.

Se trata de una manualidad fácil de realizar para la que vais a necesitar los siguientes artículos: cartulina, rotuladores y tijeras. Lo primero será elegir el tamaño de la tarjeta y luego proceder a recortarla en la cartulina. Ya lo que quedará después, con la ayuda de esos rotuladores, será escribir los mensajes e incluso realizar los dibujos que estiméis oportunos.

Frases para padres

Día del Padre
Escribir mensajes de amor

Otra de las manualidades para niños que no podía faltar en esta lista es la que ahora te vamos a proponer. Consiste básicamente en que procedáis a crear numerosos mensajes de amor y frases bonitas para el padre que iréis colocando por todos los rincones de la casa. De esta manera, cuando regrese al hogar después del trabajo se topará con esas dedicatorias que le encantarán, le harán sacar una sonrisa y seguro que le emocionan.

Para poder llevar a cabo esta actividad necesitaréis cartulina o tarjetas (lo que más os guste), rotuladores, tijeras y pinzas de la ropa.

Luego lo que quedará será que cada uno de los niños y tú dispongáis del material donde vais a escribir o dibujar. Material que, además, podréis recortar con forma de corazón o de estrella, por ejemplo. Luego empezaréis a rellenar esas tarjetas con mensajes de amor y, con la ayuda de las pinzas, los empezaréis a colgar por distintos rincones de la casa.

Trofeo al mejor papá

Día del Padre
Trofeos caseros

De la misma manera, otra manualidad que es sencilla de realizar y que encantará a tu pareja en el Día del Padre es la de darle forma a un trofeo. Sí, crear un trofeo al mejor papá del mundo, que seguro que le hace muchísima ilusión.

Materiales:
  • Una botella de plástico vacía
  • Un vaso de plástico
  • Tijeras o cúter
  • Cola
  • Rotuladores
  • Papel de color oro
  • Lápiz
Elaboración:
  1. Lo primero será cortar la botella. Tenéis que cortarla por la mitad aproximadamente. Lo que se va a utilizar es la parte superior en la que posee el cuello.
  2. Luego esa botella se colocará boca abajo y se pondrá encima del vaso de plástico, que también debe ponerse boca abajo y que funcionará como pedestal del premio.
  3. A continuación, con la ayuda de cola se pegará el tapón de la botella a lo que es el citado vaso. De esta manera se conseguirá la forma absoluta del trofeo.
  4. A continuación lo que quedará, usando la cola, es la de proceder a pegar el papel dorado sobre el “premio” para que así parezca de oro. Este paso se puede sustituir por pintar el premio con pintura dorada.
  5. Lo último será, con los rotuladores, escribir “Al mejor padre del mundo”.

Otras manualidades para niños en el Día del Padre

Además de las ya citadas, hay otras manualidades para el día del padre que se pueden realizar tales como estas:

  • Marco para fotografía. Con ayuda de cartón y de macarrones, que se pegarán sobre el marco de cartón, se le puede dar forma a este artículo. El objetivo es que le dé valor a alguna fotografía especial del papá con sus hijos.
  • Los pequeños también pueden apostar por realizar un dibujo cada uno de cómo ven a su papá, lo importante que es y lo que más le gusta de él.
  • Asimismo se puede pintar una camiseta en la que ponga al mejor papá y donde estén presentes dibujos o frases de amor de sus hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias