Trucos Android

Así puedes recuperar fotos y vídeos borrados de un móvil Android

recuperar fotos borradas
Fotos móviles Android

Seguro que en alguna ocasión has borrado por error una foto de tu móvil Android. Pero, nos damos cuenta demasiado tarde de nuestro error y queremos volver a ver dicha foto o fotos. Es una situación relativamente común y que provoca que muchos usuarios se pongan algo nerviosos. Por suerte, tenemos diversas soluciones disponibles. Descubre cómo recuperar las fotos borradas de un móvil Android.

Android no cuenta con ningún sistema nativo que nos ayude a la recuperación de datos o imágenes. Por eso, tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros para poder recuperar dichas fotos. La selección es relativamente amplia, pero hemos reducido la lista a un total de cuatro aplicaciones. Antes de presentarlas, hay que decir una cosa que es importante saber. Cuanto más tiempo haya pasado desde que se borró la imagen, menores son las probabilidades de recuperarla. Pero ello no quiere decir que no sea posible.

Las mejores apps para recuperar fotos borradas en Android

En Google Play hay muchas apps de este tipo que prometen recuperar tus fotos borradas. Aunque, en la práctica, muchas de ellas no cumplen con lo prometido. Todo sea con el permiso de estas cuatro apps que destacamos ahora.

Dumpster

Posiblemente la mejor que podemos encontrar. Es una opción muy completa y funciona muy bien. Aunque tiene una enorme pega, ya que tienes que tener instalada la aplicación cuando borras una foto. Ya que si no, no la va a poder encontrar. La aplicación crea una especie de papelera de reciclaje, desde donde es fácil poder recuperar las fotos. Descárgala desde este enlace.

Undeleter

Esta aplicación se encarga de analizar el almacenamiento interno de tu teléfono en busca de fotos que has borrado. Es una opción efectiva y suele encontrar muchas imágenes con una búsqueda. Aunque, para poder usarla hay que tener root. Descarga Undeleter aquí.

DigDeep

Una alternativa completamente gratuita y que cumple con su función a la perfección. Nos resulta de enorme ayuda a la hora de recuperar fotos borradas en Android. Por lo que no hay quejas en ese sentido. Los puntos negativos son su interfaz, muy demasiado básica y falta de información, y la excesiva publicidad que nos encontramos en la misma. En todo caso, échale un vistazo.

DiskDigger

Otra opción muy popular entre los usuarios de móviles Android. Destaca por ser muy fácil de usar. Se encarga de analizar el almacenamiento interno de tu móvil en busca de fotos que has borrado. Cuando termina el análisis te muestra todas las fotos encontradas. Simplemente tienes que seleccionar las que quieres recuperar. Así es DiskDigger.

Consejos para recuperar fotos en Android

Como puedes ver, utilizar aplicaciones es una manera bastante sencilla y apenas tardas unos minutos. Pero, puede darse el caso de que dichas fotos borradas estuvieran directamente guardadas en vuestro teléfono Android. Si este es el caso, entonces tenemos que descargar directamente alguna herramienta en el dispositivo.

Aunque, en este tipo de situaciones si tenemos root en el teléfono tenemos mayores probabilidades de éxito. Esto es debido a que sin root, l as aplicaciones tienen mayores limitaciones. Anteriormente os hemos hablado de herramientas que podéis usar para recuperar archivos en Android, por lo que cualquiera de ellas os podrá ayudar a encontrar esas fotos borradas de vuestro dispositivo.

Lo importante es actuar con la mayor rapidez. Ya que si son fotos que habéis borrado recientemente, lo más seguro es que las vayáis a encontrar. Pero, si se trata de fotos que se han borrado hace ya meses, las probabilidades empiezan a bajar. Es interesante que vayas comprobando de manera periódica tu galería de fotos, y evitar que se te vayan acumulando. Elimina también todas aquellas que no han salido como querías o que no tienen ninguna relevancia. Nunca acumules en tu dispositivo material que no te interese.

Por eso, lo importante es hacer copias de las imágenes en la nube. Y si las guardamos, que sea en la tarjeta de memoria, ya que esto lleva a que el proceso de recuperarlas sea muchísimo más sencillo. Si esa tarjeta de memoria la introduces en tu ordenador, podrás hacer uso de programas informáticos de recuperación, suelen ser bastante fiables y potentes.

Debes usar apps de almacenamiento en la nube

Este tipo de aplicaciones ofrece un espacio Virtual o en la nube que te vendrá muy bien para guardar automáticamente todas tus fotografías. En el momento que haces esa foto, la aplicación la toma y la sube a su espacio. Por tanto, si eliminas por error alguna de ellas desde tu dispositivo, ya sabes que tienes una copia. Elegir una u otra depende de tus posibilidades, pero casi todas ofrecen una buena cantidad de espacio gratuito. Merece la pena que le eches un vistazo a Google Fotos, a Dropbox o a una de las propuestas más interesantes del panorama nacional, Internxt.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias