Manualidades

Cómo hacer un archivador de cartón

archivador cartón
Aprende de manera fácil cómo hacer un archivador de cartón
Comentar

Hoy en día está muy de moda el hacer manualidades de todo tipo en especial aquellas que se realizan con todo tipo de elementos o materiales reciclados. En esta ocasión queremos poner algo de órden a los documentos y facturas que tenemos por casa, de modo que nada como hacer un archivador de cartón como este que os explicamos de manera fácil, a continuación.

Seguro que en casa tienes distintas cajas que has pensado en tirar o quizás reutilizar de alguna manera. Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra y conseguir hacer un bonito archivador a partir de algo tan común como puede ser por ejemplo, una caja de cereales.

De este modo, aprenderás cómo puedes crear algo útil para la casa, en este caso la organización de documentos o facturas, reutilizando algo tan simple como un cartón, añadiendo otros materiales que seguro también tienes en casa. Veamos cómo hacerlo, paso a paso.

Materiales para hacer un archivador de cartón:

Para hacer este archivador de cartón necesitas los siguientes materiales:

  • Caja de Cereales
  • Tijeras
  • Papel de regalo
  • Cola blanca y silicona caliente
  • Cinta
  • Cartulina
  • Pincel

Pasos:

  1. Comenzaremos cogiendo la caja de cereales y cortamos de modo que podamos abrirla del todo. Corta los laterales que corresponden al cierre superior ya que no te servirá para nada.
  2. Ahora con la ayuda del pincel cubre toda la caja (por la parte en la que esté dibujada) con cola blanca.
  3. Coge una hoja de papel de regalo, la abres y pegas la caja de modo que quede cubierta por completo por el papel. Deja que se seque, y cuando esté seca recorta los lados del papel. Dobla y pega dentro de la caja.
  4. Coloca una gota de pegamento en el centro del lateral izquierdo y derecho de la caja, y pega un trozo de cinta.
  5. Sin mover la caja, coloca pegamento blanco con la ayuda del pincel.
  6. Ahora con mucho cuidado, coge la cartulina, y la pegas sobre la caja.
  7. Una vez se haya secado, dobla la caja por la mitad.
  8. Coge otra cartulina y recorta dos trozos que tengan la misma longituda que el ancho de la caja. Dobla esos trozos en forma de acordeón.
  9. Ahora pega cada trozo con la ayuda de silicona caliente a la parte baja y alta de la caja, de punta a punta de modo que el acordeón quede cerrado cuando el archivador esté cerrado, y se extienda cuando lo abramos.
  10. Una vez lo hemos pegado, comprueba, con el archivador abierto, que te cabe bien cualquier papel o factura. Si es así, acaba de fijar con silicona cada extremo.
  11. Puedes acabar pegando hojas de colores en cada obertura del acordeón del archivador con una etiqueta que sobresalga y donde escribir las distintas letras del abecedario para que sepas dónde guardar cada documento.

¡Listo! ya tienes tu archivador de cartón. Elaborado de manera fácil y con la ayuda de sencillos elementos que podemos reciclar.

Temas

Últimas noticias