Cocina

Cómo hacer un especiero paso a paso

Especiero
Aprende cómo hacer un especiero de manera fácil
Comentar

Si te gusta cocinar, será básico que en tu cocina tengas todo tipo de electrodomésticos, menaje y como no, los ingredientes para hacer las mejores recetas algunas de las cuáles, puede que necesiten algo de condimento. Te enseñamos ahora paso a paso cómo hacer un especiero de manera fácil y con materiales reciclados

Como ya debes saber, un especiero es un artilugio en el que podemos colocar todo tipo de especias así como hierbas aromáticas para condimentar nuestros platos. Los especieros suelen estar en la cocina, siempre a mano para poder coger la especie o hierba que necesitamos en cada momento.

Los especieros pueden ser de madera, a modo de estante, o también podemos encontrar en el mercado unos que son giratorios de manera que las especias quedan agrupadas y tan solo hemos de dar vuelta al especiero para coger la que necesitamos.

En casa y con elementos como una sencilla caja de madera, y otros, podemos hacer nuestro propio especiero casero así ¿quieres saber cómo hacerlo?. Pues te damos todos los pasos a continuación.

Vamos a hacer un original especiero que además será magnético de modo que atento, apunta los materiales y sigue las explicaciones.

Materiales

  • Tarros de cristal pequeños (son ideales los frascos de comida de bebé)
  • Especias
  • Pintura en spray
  • Pegamento en barra
  • Imanes
  • Tijeras
  • Silicona caliente

Pasos

  1. Lo primero de todo es limpiar bien los frascos de comida de bebé.
  2. Pinta las tapas del color que te guste y cuando se haya secado, coloca una gota de silicona o dos y pega un imán o dos (como prefieras o dependiendo de como sea el imán de grande).
  3. Recorta circunferencias de papel a las que les pondrás el nombre de cada especie. Luego estas las debes pegar a la base de cada frasco.
  4. Ahora llena los potes con tus especias favoritas y listo! Puedes pegar los frascos en la nevera o si tienes una pared con pintura imantada en la cocina los puedes colocar ahí.

Especiero con una caja de madera

  1. Por otro lado, podemos darte una idea todavía más fácil. Coge una caja de madera que tengas por casa (o la compras), la lijas bien y la decoras como te guste (la puedes pintar o puedes escribier la palabra “Especiero” con letra bonita).
  2. Una vez la caja esté lista, lo único que has de hacer es llenarla con los botes de especias que tengas en la cocina ¿a que ha sido fácil?.

Últimas noticias