Moda

Cómo vestirse al estilo de la moda de los 80

Moda de los 80
Aprende cómo vestir al estilo de la moda de los 80

Todo lo pasado vuelve como tendencia. La moda de los 80 sigue estando vigente y aunque aquella década estuvo marcada por las estridencias y los «looks» arriesgados, lo cierto es que nadie se resiste a recuperar algunas de las prendas más icónicas de una de las mejores décadas del Siglo XX. Si quieres aprender cómo vestirte al estilo de la moda de los 80, nosotros te damos todas las claves.

Si eres «millenial», puedes preguntarle a tus padres como vestían de pequeños o como de hecho vestían sus padres y te dirán que en los 80 todo lo que uno llevaba parecía servir para impresionar o de hecho, sorprender.

Puede que muchos consideren que la moda de los 80 es una moda que mejor olvidar, pero lo cierto es que marcó un antes y un después. Una revolución de estilos que de nuevo ha vuelto con fuerza. De este modo, vestirse como en los 80, recuperando la «fiebre» por el estilo «denim», las hombreras, las mezclas de colores y la presencia de múltiples complementos, es algo relativamente fácil tal y como vemos a continuación.

Moda de los 80

Tras la década de los 60 y los 70 muy influenciada por los «hippies», la moda de los 80 fue una moda que rompió con todo. Si deseas vestirte como en aquella época estas son las claves para ello.

Camisetas «oversize» o extragrandes

Los años 80 no se llevaban bien con la moda a medida. De hecho, a las chicas les encantaba usar prendas que las envolvieran de una manera que no era nada fascinante. Fue solo en esa década que se pudo ver a una criatura de tamaño S en la calle con un XL. Si deseas poder vestir como en los 80 sigue la tendencia y apuesta por camisetas extra-grandes o sudaderas de tallaje también «XL».

Calentadores de pies

Las cintas de vídeo de aerobic son otro símbolo irremplazable de los años 80 y 90. Y si nos fijamos en ellas, veremos que todo el mundo hacía ejercicio con calentadores de pies, que lucían de distintos colores en la pantorrilla. La moda fue un «boom» en los 80 y todas las chicas los llevaban por la calle. Apuesta por ellos porque también han vuelto con fuerza.

Cazadoras «denim»

Las cazadoras tejanas o de «mezclilla» marcaron también la moda de los 80. Hoy en día vuelven a estar de moda así que apuesta por ellas ya poder ser, con talla «oversize».

Trajes de hombre

Los trajes de hombre se pusieron de moda en todas las series y películas de los 80. Las mujeres lucían trajes de blazer y pantalón con mucha hombrera, mientras ellos apostaban por trajes en tonos pastel. En ambos casos, será un acierto que te vistas con ellos si deseas ir como en los 80.

Pantalones de talle alto

Los jeans «fit mom» que tanto se llevan ahora, como herencia de la moda de los 90, son en realidad una tendencia que surge de los pantalones de cintura alta que todos llevaban en los 80, así que no te pueden faltar si deseas vestir como en los 80.

Mallas de colores y hombreras

Dos elementos que fueron también indispensables en los 80 son las mallas, ahora leggings, que se llevaron de todos los colores, así como las hombreras, que no faltaban en ninguna chaqueta.

Chándals

La moda por llevar chándal no nació en los 90 como muchos creen. En los 80 se llevaban también muchísimo los chándals como el tradicional modelo de Adidas con rayas a los lados, y comenzó, la fiebre por los chándals de táctel.

Calzado

El calzado también fue importante en los 80 y aunque muchas eran las personas que apostaron por las sandalias de plástico y transparentes, también se llevaban mucho las zapatillas deportivas (de marcas como J´Hayber) y las botas militares Dr Marten´s.

Complementos

Por último, si deseas poder vestir como en los 80 no olvides la importancia que durante aquella época tuvieron los complementos, en especial las bandanas en el pelo, que ellas llevaban con coleta y ellos pegada en la frente, las joyas de plástico y los guantes de rejilla sin dedos (como los que llevaba Madonna en sus inicios).

Peinados y maquillaje

Este es un post de la moda de los 80 y cómo vestirse con ella, pero en esa década no podía faltar tampoco la atención al pelo (que se llevaba rizado o cardado) y al maquillaje (con sombras de ojos en tonos llamativos como el azul y labios muy rojos).

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias