Cabello

Cómo cardar el pelo en casa

Un peine para cardado, coger mechones y peinar en el sentido contrario, son la clave para saber cardar el pelo en casa.

cardar pelo
Trucos para cardar el pelo paso a paso

Si deseas que tu pelo se vea realmente exuberante y con un estilo único, nada como recuperar la técnica del cardado que se llevaba mucho en los años 70 y 80 y que vuelve ahora como una tendencia de peinado. Veamos entonces una sencilla guía de pasos en la que os explicamos cómo cardar el pelo en casa.

Tener un cabello con volumen es también uno de los objetivos de cardar el pelo, de modo que si deseas que tu melena se vea más voluminosa tan solo necesitarás un peine fino o peine de cardado (que tienen un extremo fino y metálico) y seguir los pasos que os vamos a mencionar a continuación.

Pasos para cardar el pelo en casa

  1. Lo primero de todo será cepillar bien el pelo para eliminar cualquier enredo o nudo que podamos tener. Una vez hayas cepillado el pelo, es aconsejable que lo dividas por secciones, con la ayuda de la punta metálica del peine de cardado y que te servirá además para ir cogiendo mechones.
  2. Coge un primer mechón, del lateral o de la parte posterior de la cabeza, peina bien y después, con la ayuda del peine de cardado, vas peinando en el sentido contrario al pelo desde la mitad aproximadamente hasta la raíz.
  3. Para hacer bien el cardado, tendrás que coger el mechón y llevarlo hacia arriba de modo que puedas peinar en el sentido contrario sin problema alguno.
  4. Al ir peinando, no debes presionar demasiado fuerte y tampoco pasar el peine demasiado rápido ya que entonces podrías provocar que el cabello en lugar de cardado, te quede completamente enredado y lleno de nudos.
  5. Tan solo pasa el peine suavemente, con el mechón cogido hacia arriba y tu peinando hacia abajo. Poco a poco irás viendo como el pelo va quedando como despeinado pero con mucho más volumen.
  6. Cuando hayas acabado con el primer mechón, debes seguir con el resto. En el caso de que te cueste mucho hacer la parte trasera (que será algo cansado si tienes el pelo muy largo), será bueno que le pidas a alguien en casa que te ayude en esas secciones.
  7. Una vez tienes todo el pelo cardado, tienes la opción de llevarlo suelto, pero antes de salir a la calle tal cual, será bueno que acomodes un poco el cardado para que tampoco se vea un peinado demasiado exagerado (no estamos en los 80).
  8. Por otro lado, un buen pelo cardado te puede servir para hacerte peinados distintos. Por ejemplo, puedes cardar la parte central de tu cabello y hacerte un recogido a partir de ese cardado, que una vez hecho, puedes peinar hacia atrás de modo que te quede como una especie de tupé.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias