90's are back!

El resurgir de las firmas icono de los 90

90
Instagram @filausa

Si hace varias temporadas vivimos cómo volvían los 70 y 80 a través de la ropa, ahora es el turno de los 90. Las icónicas prendas de la última década del siglo XX se han convertido en todo un reclamo millenial, y las firmas rescatan de sus libros de corte y confección los patrones que les catapultaron al éxito hace casi 30 años.

Las redes sociales se han convertido en las principales culpables de que deseemos no haber tirado aquellos must have de los años 90. Icónicos productos que volvieron pisando fuerte a través de las camisetas con mensaje y que se han extendido en una línea infinita de prendas y accesorios como las gafas de sol.

La calle es nuestra inspiración. Los 90s, nuestro legado. #ThisIsClassic

Una publicación compartida de Reebok Classic Spain (@reebokclassices) el

Una moda que evoca recuerdos de instituto y que se personaliza a través de firmas deportivas como Nike con sus clásicas Cortez -sí, las de Forrest Gump-, la ropa y los patines de Fila, las zapatillas o mochilas de Rebook y los míticos chándales de Adidas con sus características líneas verticales. Las firmas deportivas están viviendo un nuevo auge gracias a la fiebre que coloca al estilo sporty chic como una de las últimas tendencias, aunque también están ganando presencia las firmas de lujo utilizando la clave minimal que se planteó en los 90, como puerta de entrada a sus prendas más exclusivas.

También marcas como Tommy Hilfiger, que recupera esta temporada el ideal americano, o Levis, con sus míticos vaqueros mom fit, viven este año un importante boom de ventas.

La moda es cíclica, de eso no nos queda ya ninguna duda. Aunque lo bueno de que vuelva, es que siempre conseguimos reinventarla y moldearla a las tendencias actuales. Eso sí, manteniendo la esencia y el espíritu original.

Y a ti, ¿aún no te ha invadido la fiebre de los años noventa?

Lo último en Estilo

Últimas noticias