Como hacer el nudo corredizo de una pulsera

nudo corredizo pulsera
Pasos para hacer el nudo corredizo de una pulsera.
Comentar

El nudo corredizo es el nudo que solemos encontrar en las pulseras de hilo o de cuero para facilitar el cierre de éstas, de modo que si se te ha soltado o has hecho tu propia pulsera y deseas acabar el trabajo, te explicamos a continuación todos los pasos que debes seguir para saber cómo hacer un nudo corredizo de manera fácil.

El nudo corredizo de una pulsera, es el nudo que ayuda a que podamos abrir o cerrar ésta con facilidad. Es un nudo que como su propio nombre indica es “corredizo”, por lo que una vez elaborado, podrás hacer que corra a lo largo del cuero o el hilo de la pulsera y verás como ésta se hace más grande o se cierra.

Es un nudo algo más elaborado que cualquier nudo simple que sepamos hacer, pero lo cierto es que existen una serie de pasos para que podamos aprender a hacerlo de manera sencilla. Veamos cuáles son esos pasos y de este modo podrás arreglar por fin esa pulsera que hace tiempo que no te pones, o acabarás la que acabas de hacer para el día del padre o esa persona especial.

Pasos para hacer el nudo corredizo de una pulsera

El nudo corredizo de muchas pulseras suele hacerse con el llamado “hilo de ratón”, aunque lo cierto es que podemos hacerlo también con un hilo sin más o un hilo de cuero. Veamos los pasos a seguir:

  1. El primer paso es coger los dos extremos de la pulsera y ponerlos uno al lado del otro, de modo que los hilos queden en paralelo.
  2. Ahora cogemos un extremo y con él creamos una forma como un bucle o una redonda aunque sobre el otro hilo. Para ello, pasa uno de los extremos por encima del hilo que está en paralelo y damos la vuelta por encima.
  3. El hilo que hemos envuelto (el paralelo) lo dejamos para abajo, y por el bucle o agujero que ha quedado encima tendremos que pasar la punta del extremo que hemos hecho girar.
  4. Ahora ya tendrías hecho el primer nudo corredizo de tu pulsera, pero necesitas otro para que, al hacer que corran, la pulsera se haga más grande o más pequeña.nudo corredizo pulsera
  5. Tan solo debes dar la vuelta a la pulsera (hacerlo del revés sería algo más complicado) y realizamos el mismo procedimiento con el otro extremo.
  6. Es decir, vuelvo a pasar por encima, formo el bucle, lo paso por encima del hilo que no se mueve y el extremo lo sacamos por el agujero.
  7. Por último, aprieta y ya tendrías los nudos corredizos que te permitirán abrir o cerrar la pulsera.

Temas

Últimas noticias