Belleza

Cómo pintarse las uñas en casa

Para pintarse bien las uñas debes limpiar bien las manos, retirar las cutículas, limar las uñas y aplicar el esmalte tal y como te explicamos.

pintarse las uñas
Guía para saber cómo pintarse las uñas

Pintarse las uñas es algo que muchas mujeres hacen a diario e incluso lucen manicuras espectaculares, pero si eres de las mujeres que no domina demasiado la técnica de pintar con esmalte las uñas y deseas poder comenzar a hacerlo, no te preocupes porque es de lo más sencillo. Sigue esta guía de pasos y de forma fácil aprenderás a cómo pintarse las uñas.

Hoy en día existen esmaltes de todos los colores y acabados, como el brillante o el mate, y como no, existen infinidad de diseños qué aplicar sobre las uñas, pero antes que nada es importante saber qué pasos dar para pintar nuestras uñas de manera correcta. Veamos entonces qué tenemos que hacer.

Pasos para pintarse las uñas

No es una ciencia exacta, pero saber cómo pintarse las uñas y obtener una manicura perfecta requiere algunos pasos simples. Son estos:

  1. Antes de comenzar, deberás asegurarte de eliminar todo el esmalte anterior que puedas tener en las uñas. Para hacer esto, usa un algodón impregnado con acetona y pásalo sobre la uña siempre desde la cutícula hacia el exterior, porque si lo hace en la dirección opuesta, puede manchar la piel de esmalte y será más complicado de quitar más adelante.
  2. El siguiente paso será limar las uñas. Tienes que limar el borde de los uñas y dales forma.
  3. Lo siguiente sería retirar las cutículas hacia atrás (nunca cortarlas) con la ayuda de un cortador de cutículas o un palito de naranjo. Las cutículas son la piel que se eleva sobre nuestras uñas y al quitarlas, sus manos se verán más estilizadas y evitarán que se llenen de esmalte cuando se pinte las uñas. Existen productos para suavizar las cutículas y eliminarlas más fácilmente.
  4. Finalmente, aplica una crema de manos insistiendo mucho en el área que linda con las uñas para que esté bien hidratada.
  5. Una vez que hayas preparado tus manos ya podemos proceder a pintar las uñas. Para evitar dañar la superficie de la uña con los esmaltes, aplique una primera capa de esmalte de uñas transparente. Esta capa protectora por lo general se seca lo muy rápido.
  6. Elige tu esmalte para la ocasión y agítalo para facilitar la impregnación del pincel.
  7. Para ayudarte a aplicar el esmalte de uñas sin manchar la uña, hay un pequeño truco que te ayudará mucho. Se trata de colocar la punta del pincel en el centro de la uña, arrastrarla primero hacia abajo y seguir la punta dibujando una línea.
  8. Luego tienes que hacer lo mismo en cada lado hasta que cubra completamente la superficie de la uña. Es como si hubiera dividido la uña en tres partes.
  9. Si te quedan rastros de esmalte en la piel, un buen truco para eliminarlo es pasar un bastoncillo de algodón con acetona.
  10. Una vez que hayas pintado toda la uña, te recomendamos que pases el pincel horizontalmente a lo largo del borde de la uña. Este pequeño truco asegurará que el esmalte dura varios días sin sufrir daños.
  11. Una vez que estén pintadas, espera hasta que se sequen completamente. Hay algunos trucos para secar las uñas más rápido, por ejemplo, poniéndolas un par de minutos debajo del agua fría del grifo.

Con estos pasos tus uñas ya estarán pintadas y listas para salir, o si lo prefieres para comenzar a aplicar encima otros esmaltes con los que crear tus primeros diseños de uñas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias