Manicura

Cómo hacer dibujos en las uñas paso a paso

dibujos uñas
Aprende a hacer todo tipo de dibujos en las uñas.

Si te gusta poder llevar unas uñas pintadas que se vean bonitas y además que luzcan algún diseño que sea tendencia, nada como ponerte con el esmalte de uñas, algunos pinceles y comenzar a practicar. Solo así lograrás lucir una manicura que se vea llamativa y adecuada para esta nueva temporada. Nosotros por nuestra parte te ayudamos con ideas para saber cómo hacer dibujos en las uñas de manera fácil y divertida.

La primavera y el verano son la mejor época para lucir unas uñas divertidas y decoradas. El bronceado, el ambiente de fiesta y las vibraciones positivas que se siente en el aire nos permiten ser un poco más arriesgadas y así, decorar nuestras uñas de manera más llamativa.

Y si eliges las uñas decoradas con rojo o rosa, ponerte uñas de gel, las acrílicas, o el esmalte de uñas semipermanente, también puedes elegir la opción de hacerte distintos tipos de dibujos en las uñas.

Así que te ofrecemos algunas ideas de uñas decoradas con dibujos para que te inspires, disfrutes y, por qué no, pruebes tu destreza. Todas ellas son fáciles de hacer, y verás como por fin llevas los dibujos en tus uñas que están más de moda en lo que a tendencias en manicura se refiere. Para poder hacerlos, lo único que necesitarás son varios esmaltes de colores, pinceles y también un punzón.

Pasos para hacer dibujos de flores en las uñas

dibujos uñas

Comenzamos con el diseño de flores, que es de los dibujos de uñas más recurrentes y que además es tendencia. Para crear este diseño debes hacer lo siguiente:

  1. Pinta tus uñas con un esmalte transparente para que éstas estén en mejores condiciones para dibujar cualquier diseño.
  2. Con la ayuda de un pincel bien fino, debes coger un poco de esmalte negro, con el que dibujar la flor, que puede ser como la de la foto o la que más te guste.
  3. Dibuja la flor, y también el centro de ésta, así como las hojas. No pasa nada si al principio no te queda bien.
  4. Ahora pinta el interior de las flores, con el esmalte del color que quieras, y añade puntitos en el centro de color amarillo.
  5. Además puedes acabar de sumar algo de color al resto de la uña que no tenga el dibujo de la flor.

Pasos para hacer lunares en las uñas

dibujos uñas

Los dibujos de uñas con lunares son realmente fáciles y seguramente vas a saber cómo se hace desde el principio que empieces a leer esto.

  1. Pinta las uñas del color del esmalte que más te guste y deja que se sequen.
  2. Ahora coge un pincel o un punzón para hacer la manicura. Lo humedeces en un esmalte de un tono distinto a la uña, y puedes hacer distintos lunares en todas las uñas o en una sola.

Pasos para hacer dibujos tribales en las uñas

dibujos uñas

Las uñas tribales son tendencia esta primavera-verano, de modo que si deseas poder llevarlas, prueba a hacer un diseño como este.

  1. Lo único que debes hacer es pintar las uñas de distintos colores. ¿Cómo? De manera muy sencilla.
  2. Pinta la uña en un tono metalizado, por ejemplo.
  3. Ahora pinta un raya en blanco en la mitad de la uña.
  4. Pinta de un color llamativo una de las mitades de la uña y con un punzón dibuja en blanco varios triángulos.
  5. En la otra mitad de la uña, lo que puedes hacer es elegir otro tono llamativo y encima pintar lunares pequeños, también en blanco.

Pasos para hacer dibujos de corazones en las uñas

dibujos uñas

Por último, para nuestros dibujos de uñas os queremos explicar cómo hacer corazones, algo que es también muy fácil.

  1. Lo primero de todo es pintar bien las uñas del color que más te guste, aunque si pintas los corazones en rojo, debes pintar la base de un tono que haga que resalten más como el blanco o el gris.
  2. Una vez se han secado las uñas, lo que debes hacer es coger el punzón y con mucho cuidado puedes ir haciendo los corazones uno a uno.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias