Historia

Las siete bodas del Jerry Lee Lewis, ‘el asesino de Luisiana’

jerry-lee-lewis
Jerry Lee Lewis con su esposa de 13 años, Myra

Tiene 85 años y muchos dicen que está en plena forma. Jerry Lee Lewis, conocido como ‘el asesino de Luisiana’ por su forma de tocar el piano, fue, durante la época de los años 50 y 60 uno de los más reconocidos artistas de rock and roll del mundo. 

Pero Lewis no solo era noticia por sus espectaculares shows en vivo -en una ocasión quemó el piano en pleno concierto-, también era noticia continuamente fuera de las tablas.

Jerry Lee Lewis fue acusado de pederastia, de drogadicto y se casó hasta en siete ocasiones, una de ellas con su propia prima de 13 años.

Siete matrimonios para Lewis

El propio Lewis hacía gala de su fama de ligón. En más de una ocasión confesó que se casó por primera vez con 14 años: «tenía 14 años cuando me casé por primera vez, aunque mi esposa era demasiado mayor para mí, pues tenía 17».

Esta mujer era Dorothy Barton, hija de un predicador que pronto se cansó de la vida de Jerry Lee Lewis.

Con su segunda mujer, Jane Mitchum, ‘el asesino de Luisiana’ se casó obligado por los hermanos de esta. La había dejado embarazada por lo que tuvo que optar por el matrimonio o acabaría muerto, tal y como él mismo confesó.

Con Mitcum tuvo su primer hijo, Jerry Lewis Jr. Su primer hijo también fue músico, pero sus problemas mentales lo llevaron a la muerte en un accidente de tráfico con 19 años. Jerry Lee Lewis ya estaba casado con otra mujer pero la muerte de su hijo lo llevó a la adicción al alcohol y las drogas.

Matrimonio con su prima

Para muchos el matrimonio con su prima Myra resultó ser el declive del artista en los años posteriores. Myra era, además, menor de edad con 13 años, por lo que muchas radios y empresas comenzaron a no trabajar con Jerry.

Esto le ocurrió también en la que hubiera sido su primera gira por Reino Unido. Cuando los británicos se enteraron que estaba casado con una niña de 13 años, no dejaron que entrara en el país.

Después de separarse de Myra, Lee Lewis volvió a casarse casi por obligación con Jaren Gunn, que estaba embarazada de tres meses en el momento de la boda.

Fue una relación de continuas peleas y arreglos, y fueron muchas las veces que Jaren acusó al pianista de «trato cruel e inhumano». La tragedia se cebó con esta relación. En 1982 Jaren se ahogó en la piscina y detuvieron a la hija de ambos Lori, que a su vez fue acusada también de matar al nieto de Jerry Lee Lewis, hijo de la propia Lori.

Tres esposas más

El pianista con más talento del rock de mitad de siglo todavía tuvo tiempo de casarse tres veces más.

Su quinta mujer fue Shawn Stephens, que apareció muerta tres meses después de la boda. A pesar de que todos apuntaban a un caso de violencia, la autopsia reveló una muerte por metadona.

La estabilidad familiar la consiguió con Kerrie McCarver, con la que estuvo desde el 84 al año 2004. Después de separarse de ella contrajo matrimonio por última vez con Judith Brown que, curiosamente, estuvo casada con el hermano de su prima Myra, su tercera mujer.

La vida de Jerry Lee Lewis es digna de un guion de televisión. Y es que jamás fue juzgado por ningún delito relacionado con las extrañas muertes de sus mujeres o por episodios de violencia contra otras personas como su bajista Norman Owens, al que hirió con dos disparos, o sus problemas con Elvis Presley.

Lo último en Historia

Últimas noticias