¿Dónde se graba Supervivientes 2021? Datos curiosos de Cayos Cochinos
Este jueves se estrena Supervivientes 2021, uno de los realities más exitosos de la televisión. La primera edición arrancó el 10 de septiembre de 2000 en Telecinco, donde se emitieron dos ediciones con concursantes anónimos. Luego pasó a Antena 3, y en 2006 el espacio volvió a Telecinco, donde sigue en la actualidad. Una de las preguntas que muchas personas se hacen es la de dónde se graba Supervivientes 2021. Playas paridisíacas y paisajes de ensueño en Honduras donde trabajan 200 personas.
Los Cayos Cochinos son un archipiélago compuesto por 13 islas, algunas de las cuales se utilizan para el reality. El archipiélago pertenece al municipio de Roatán y se encuentra a 30 kilómetros al norte de la costa de Honduras. Todos los escenarios donde se graba Supervivientes 2021 son una Reserva Natural. Por lo tanto, todas las construcciones, como la Palapa, tienen que ser 100% respetuosas con el entorno y con el medio ambiente. Al equipo sólo se les permite utilizar materiales biodegradables, y los concursantes tienen prohibida la caza y pesca de algunas especies.
La isla más grande de los Cayos Cochinos es Cayo Mayor, tal y como su propio nombre indica. Sin embargo, no se utiliza para grabar el reality porque es un destino turístico. En Cayo Menor están la Palapa y Playa Uva, donde se realizan los juegos de recompensa. ¿Y dónde viven los concursantes? En Playa Cabeza de León y Cayo Paloma.
El equipo de producción se aloja en La Ceiba, que se encuentra a 10 minutos en helicóptero de Cayos Cochinos. La Ceiba es la quinta ciudad más poblada y grande del país, con 222.000 habitantes.
¿Estas islas están deshabitadas? Lo cierto es que no. En algunas de ellas vive la comunidad garífuna, de forma que cuando mientras se graba Supervivientes 2021 tienen que desplazarse al interior de la isla. Uno de los principales inconvenientes es que su acceso a la pesca se ve muy limitado.
Los garífunos son un grupo étnico que desciende de aborígenes caribeños y africanos, y también reciben el nombre de indios negros. En la actualidad viven en Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas. Su lengua es el igñeri, y tiene influencias del inglés, el francés, el yoruba y el español. La lengua garífuna, así como su danza y su música, fueron nombradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2001.