Leyendas

¿Es real el reino de Belovodié?

Entre los grandes paraísos perdidos de los que se ha hablado a lo largo de la historia, está el reino de Belovodié. Aquí te contamos más sobre él.

Ochate, pueblo rural maldito

La maldición de la momia tirolesa

Casos históricos de telepatía

Reinos perdidos
Reino de Belovodié
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Templos perdidos, ciudades ocultas, dudas, superstición.  El imaginario colectivo está lleno de relatos misteriosos que hablan de colectivos perdidos, tribus de sabios, seres que habitan en pueblos subterráneos. Todos se preguntan qué de cierto tienen esas historias. Una leyenda en particular, que se refiere a un pueblo ubicado cerca de Rusia, o en el Tibet, ha llamado la atención desde hace muchos años. La interrogante aún persiste ¿Es real el reino de Belovodie? 

El origen del reino

Aguas Blancas. Esta es la traducción de Belovodie. Según las leyendas, se trata de un pueblo subterráneo situado debajo de los montes Altái, en territorios hoy ocupados por Rusia, China, Mongolia y Kazajistán

Desde el siglo XVII los rusos cuentan historias sobre este idílico lugar debajo de la tierra, con condiciones climáticas ideales y una exquisita gastronomía. Las narraciones dan cuenta de un reino construido tras la toma de Constantinopla, en 1453, cuando los turcos otomanos se apoderaron de la ciudad. Quienes huían construyeron un reino mágico, acostumbrados a vivir bajo tierra, en ciudades como Capadocia.

Estas personas pocas veces fueron vistas en la superficie. Salían, en general, para hablar de lo que el futuro deparaba a la humanidad. Ellos transmitían mensajes, profetizaban fuera de su recinto.

Paisajes de leyenda

Son historias fascinantes que dan cuenta de hermosos paisajes, seres inteligentes y pacíficos que tienen un mensaje. El misterio rodea cada cuento, lo cual los hace aún más fascinantes, muy entretenidos. Además, al transmitirse de generación en generación iban difundiendo una narrativa que a muchos interesaba aclarar o, al menos, conocer esos idílicos parajes.

Por eso, en 1923 partió una expedición hacia los montes Altái. Los hombres que la integraban buscaban confirmar la existencia de este enclave, pero buscaron en los montes kokushi. El resultado no fue satisfactorio.  La ubicaban en el Tibet, aunque años atrás la situaban más cerca de Rusia. Los caminos no conducían a ninguna parte, la ciudad había desaparecido.

Algunos historiadores vinculan a Belovodié con Shambalá, nombre ruso de un misterioso lugar conocido por tibetanos y mongoles.  Pero no son lo mismo.Reino perdido

Y la historia continúa

La historia de los Chud, como al parecer se llaman los habitantes de Belovodie, no se acaba. Un viejo creyente de una rama del cristianismo ortodoxo aseguró en 1928 que la ciudad existe. Hasta la entrada del supuesto lugar llegó acompañado por el antropólogo ruso, Nikolai Roerich, quien en escritos posteriores aseguró que la ciudad se encuentra oculta por piedras y tumbas con reliquias góticas.

Se encontraba en las estepas de Rusia meridional, a los pies de las colinas del Cáucaso septentrional. Sus habitantes eran un pueblo sagrado, alejado de los pecadores.

¿Es real el reino de Belovodie? Esta pregunta aún no tiene respuesta. Es una búsqueda que se mantiene, tras un paraíso perdido que aún no ha sido localizado.

Lo último en Historia

Últimas noticias