Guía de viajes China

Qué ver en Lhasa

Lhasa
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Lhasa (Tíbet).

Si viajas hasta la región del Tíbet seguramente uno de los destinos que no te puedes perder es su capital, Lhasa en la que descubrir no solo el origen de muchos de los fundamentos del budismo, o la majestuosidad de sus templos, sino que además puedes encontrar otros atractivos de los que os queremos hablar a continuación.

Lugares que ver en Lhasa

Antiguamente, Lhasa fue considerada universalmente como una pequeña joya del arte y la arquitectura tibetanos. Decenas de miles de hombres y mujeres, de todos los rincones del Tíbet, llegaban allí todos los años en una peregrinación devota para postrarse y reunirse en oración ante sus dioses, sus altares y sus templos. Hoy en día, la capital tibetana Lhasa es un centro rico en monasterios y lugares de culto, y de otro modo no podría verse su papel central en el budismo, por ello entre los lugares y monumentos que no os podéis perder tenemos que destacar los siguientes:

Lhasa
Monasterio de Jokhan, Lhasa

Palacio Potala

Una de las primeras recomendaciones que os tenemos que hacer, es una visita al Palacio Potala , que domina la ciudad desde lo alto de Marpo Ri , la montaña roja, un edificio construido por el Rey Songtsan Gampo en el siglo VII. AD, y luego usado como fortaleza-residencia por el Dalai Lama. Está dividido en dos palacios, blanco y rojo, y tiene más de 1000 habitaciones.

Monasterio de Jokhan

En el centro histórico de Lhasa hay uno de los monasterios más majestuosos de la zona. El monasterio de Jokhan. Fundado en el siglo VII es un complejo arquitectónico que es impresionante por su belleza, con techos de oro, y debido a su importancia, es el centro mundial del budismo tibetano, el eje de lugar social y espiritual.

Palacio Norbulingka

Durante tu visita a Lhasa, te recomendamos que descubras también el palacio Norbulingka, la «joua del parque» donde el Dalai Lama se mudó dos veces al año, y que contiene numerosos palacios y pabellones. En las cercanías también se encuentra el Museo del Tíbet , inaugurado en 1999 y que contiene muchos artefactos históricos de la zona.

Dónde comer en Lhasa

La gastronomía tibetana es algo que también debes descubrir y degustar en Lhasa. Entre los restaurantes que os podemos recomendar tenemos:

Lhasa

Restaurante Makye Ame

Situado en la esquina sureste de la calle Barkor, el restaurante es famoso por una leyenda romántica. Se dice que fue donde el sexto Dalai Lama Tsangyang Gyatso se encontró y se enamoró de una hermosa joven llamada Makye Ame en una noche estrellada. Sus platos más famosos son las chuletas de cordero asadas, la carne de res frita con nabo ácido, la seta natural tibetana asada, la ensalada dulce de yogur y ginseng, la bola de tsamba, el vino de cebada tibetana y el té con mantequilla tibetana. Su decoración interior presenta fuertes sabores tibetanos, también. Por lo general, cuenta con cantantes tibetanos que ofrecen actuaciones en el segundo piso. Es agradable sentarse junto a la ventana para ver la concurrida calle Barkhor mientras degustas comida exótica y escucha hermosas canciones.

Restaurante Namaste

Este famoso restaurante está decorado al estilo tibetano. Ofrece una amplia gama de alimentos y servicios de alta calidad. Sirve comida tibetana, nepalí, india, china y occidental. Los amables camareros hablan inglés perfectamente. Como se encuentra en el segundo piso con vista al Templo de Jokhang, uno puede disfrutar de una vista maravillosa de las antiguas calles de Lhasa desde su ventana.

Lhasa Kitchen

Ubicado en la calle principal de la calle Barkhor, este restaurante le da prioridad a la comida tibetana, pero también sirve buenos platos indios, nepaleses, chinos, italianos y diversos bocadillos a precios decentes. Está decorado de forma única combinando estilos tibetanos, indios, nepaleses y chinos.

New Mandala Restaurant

Este es un restaurante de gestión nepalí, pero su diseño es de estilo tibetano. Ofrece platos tibetanos, chinos, indios, nepaleses y occidentales. Está ubicado en la entrada de la Plaza Jokhang. Cuenta además con una azotea soleada que ofrece impresionantes vistas del Templo Jokhang y la Calle Barkhor.

Rutas que hacer en Lhasa

Lhasa

En cuanto a las rutas que puedes hacer en Lhasa, son protagonistas todas aquellas que recorren la zona o caminos que nos llevan a seguir recorridos cuyo destino sea el Everest, pero además, puedes realizar también estas otras rutas en las que distintos picos son los protagonistas

Ruta al pico Mindruk Tsari

El pico más alto de la prefectura de Lhasa. Una larga cresta con tres cumbres, cuyo medio es ligeramente más alto que la cumbre norte. Un recorrido que arranca desde el Sur de Lhasa a través del cuál atravesar bellos valles y ríos.

Ruta al pico Druk Zhuk

Druk Zhuk significa «cola de dragón» en tibetano y es un nombre muy apropiado para este pico. Tiene una cumbre rocosa a la que se llega por una larga cresta similar a una cola. De lejos, el más difícil de los picos de Lhasa. También es el que está ubicado más lejos de la ciudad. Asegúrate de tener tres días completos para hacer esta escalada.

Ruta al pico Gyaphelri

Ubicado al norte de Lhasa, este pico se encuentra sobre el monasterio de Drepung. Es uno de los picos más sagrados para los tibetanos. La cumbre es un completo caos de banderas de oración y pequeños montones de rocas.

Cosas que hacer en Lhasa

Lhasa
Caller Barkhor de Lhasa

En cuanto a planes y cosas que hacer en Lhasa, te recomendamos que no te pierdas lo siguiente:

Camina por la calle Barkhor

La calle Barkhor es la ruta calle se toma durante la peregrinación de Lhasa alrededor del Templo Jokhang, esta calle también es perfecta para ir de compras, ya que vende una asombrosa variedad de productos que llegan desde el Tíbet hasta Nepal. Únete a los peregrinos mientras rezan alrededor del templo de Jokhang u observa a los lugareños y turistas como regatean por los productos.

Descubre el lago Yamdrok

El lago Yamdrok quita el aliento con su magnífico paisaje que en días soleado se tiñe con un fantástico color turquesa oscuro. Un lago que para los tibetanos en es lugar sagrado en el que pueden encontrar el alma reencarnada del Dalai Lama. El lago está a 2 horas en coche de Lhasa, en el camino de Lhasa a Shigatse.

Lo último en Viajes

Últimas noticias