Historia

Apple cumple 45 años: Así se fundó la compañía en un garage

apple (1)
1976, fundación de Apple

Hablar de Apple es hablar de una de las marcas tecnológicas más famosas y reconocidas del mundo. La marca de la manzana llegó al mercado de las nuevas tecnologías para revolucionarlas y hoy día sigue siendo sinónimo de modernidad y exclusividad en cierto modo.

Pero los comienzos de Apple no fueron sencillos. Fue un 1 de abril de 1976 cuando tres amigos, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, fundaron la marca en un garage familiar propiedad de Jobs en Los Altos, California.

Apple I

El primer producto que la joven compañía lanzó al mercado fue el llamado Apple I, ya con Ronald Wayne fuera del grupo.

Este Apple I era una computadora realizada a mano por el propio Wozniak con un funcionamiento muy básico, en comparación con los equipos que hoy en día estamos acostumbrados a ver. Eso sí, su precio era elevado como de costumbre en la marca: 3.000 dólares actuales.

Años después, el Apple I, ya más avanzado hizo que la compañía se transformara de enorme manera y en 1980 la compañía ya cotizaba al alza en bolsa, más que ninguna empresa, solo superada por la salida de Ford años antes.

La revolución Macintosh

Con la marca con ya un nombre asentado en el mundo de la tecnología y las comunicaciones, el 24 de enero de 1984, Steve Jobs, con una presentación que ha pasado a la historia como una de las más espectaculares de la marca, dio a conocer al mundo el Macintosh.

Lo especial de este nuevo ordenador es que se trataba de un ordenador personal, para la gente común, esto quería decir que no hacía falta programar para utilizarlo. La revolución llegó al mercado.

Aquí apareció el famoso anuncio publicitario emitido en la Super Bowl de ese mismo año dirigido por Ridley Scott para promocionar el nuevo producto.

¿De dónde salió el logo?

La historia que viene después del Macintosh es ya conocida. Las ventas se duplicaron cada año y Steve Jobs salió de la compañía un año después.

Pero, ¿quién diseñó el logo?. Apple cuenta con un logotipo que ya es referencia en el mundo de las marcas.

La manzana mordida fue idea, curiosamente, de Ronald Wayne, justo el tercer miembro del equipo inicial que dejó la compañía a las dos semanas de su creación.

Por ello vendió sus acciones por 800 dólares a Jobs y Wozniak. El tercer creador de la marca jamás pensó que años después sus dos amigos serían los empresarios del momento.

Lo último en Historia

Últimas noticias